23 de mayo de 2013

IV Jornada de Seguridad y Emergencias de Los Realejos


Radio Realejos FM-107.9 te lo comentará en directo este viernes a las 11:30 horas
Este viernes, día 24 de mayo, tendrá lugar la IV Jornada de Seguridad y Emergencias que organiza anualmente el Ayuntamiento de Los Realejos, enmarcadas en las Fiestas de Mayo del municipio, en la Finca El Llano.

A partir de las 10:00 horas podrá visitarse la exposición estática de los diferentes servicios en la atención de emergencias de las diversas administraciones, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, bomberos profesionales y voluntarios, Protección Civil, Servicio de Urgencias Canarias (SUC), CECOES 1-1-2, Grupo de Emergencias y Salvamento y Unidad Militar de Emergencias (UME).

Como colofón a las jornadas, a las 12:30 horas, se procederá a un simulacro de emergencias donde participarán todos los servicios de atención presentes. El operativo se centrará en el rescate de un parapentista, que ha caído a un barranco y es localizado por efectivos caninos de la UME. Posteriormente, efectivos de Bomberos y Protección Civil estabilizan y rescatan al afectado, hasta que una dotación sanitaria del SUC puede hacerse cargo del mismo y lo traslada a un centro hospitalario.

Síguenos en:

No hay comentarios: