15 de mayo de 2013

HIPICA El jinete palmero Abel Brito se impone con ‘Cancún’ en la XVII Raid La Corona de Los Realejos


El jinete Abel Brito de La Isla de La Palma (4:34:38), con su caballo ‘Cancún’ se adjudicó la décimo séptima edición del Raid Hípico La Corona en Los Realejos, una prueba de resistencia ecuestre que tiene el respaldo de ser de carácter nacional,  de una “estrella”, en la distancia de 80 kilómetros de recorrido. 

La competición estuvo organizada por la Asociación EcuestreLa Trilla”, y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Realejos. Tras Abel Brito entraría Zenaida Tabares, de Guía de Isora con ‘El Golosina’ que reaparecía tras una temporada ausente por descanso, mientras la tercera posición era ocupada por el realejero Jonathan Felipe, con el caballo ‘Elijah’.


En la prueba Territorial de ‘cero estrellas’ también de 80 kilómetros de recorrido, la victoria fue para Lorenzo Suárez con ‘Willow’, seguido de Adrián Pérez con ‘Rubia’. 


En el Raid de promoción de 60 kilómetros gano Sara Rodríguez con ‘Galanta’, mientras que en 40 kilómetros el triunfo fue para Ruymán Ferrer y su yegua ‘Rabanda. En la categoría de iniciación de 25 kilómetros se impuso Sara Yanes con ‘Natri Lahba’. La comisión veterinaria de la competición decidió otorgar el premio a la mejor condición física a los caballos: ‘Cancún’, ‘Rubia’ y ‘Mosul’.

Entre las distinciones que se entregaron, Juan Mesa como presidente de la Asociación EcuestreLa Trillla”, hizo entrega de una placa a la familia del recordado Mateo, recientemente fallecido tras una larga enfermedad. José Manuel Martín. Foto: Federación de Hipica.

Síguenos en:

No hay comentarios: