13 de mayo de 2013

Eliana Rodríguez Ruiz se convirtió este sábado en Romera Mayor de las Fiestas de Mayo de Los Realejos


En esta gala se procedió también a la presentación de la composición músico literaria ‘Himno a Viera’, obra de Isidro Pérez Brito, Domingo D’Arrigo y Kilo Castro, interpretada por Manuel Romero y con el apoyo del ballet Muvendanz.


La joven Eliana Rodríguez Ruiz, representando a la Asociación Cultural, Recreativa y Festiva Cruz de la Calle El Sol, se convirtió durante la gala del pasado sábado, día 11 de mayo, en la nueva Romera Mayor de las Fiestas de Mayo de Los Realejos. Sucede como romera a Iliana Castañeda Labrador, quien obtuviera esta condición en la pasada edición de las fiestas. El acto se desarrolló en la plaza Viera y Clavijo del municipio y estuvo coordinado por la Agrupación Folclórica Acorán.

Otras nueve jóvenes realejeras optaron con las vestimentas tradicionales de las islas al título de Romera Mayor. Así, Luz María García Reyes (Comisión de Fiestas Nuestra Señora del Buen Viaje de Icod el Alto), Melania Rodríguez León (Centro de Iniciativas Turísticas de Los Realejos), Elena Romero Febles (Asociación de Vecinos Santa Marta de Las Toscas de Romero), Noa Real García (Asociación de Vecinos La Caldereta de Camino Nuevo), Sabina Padilla López (Asociación de Consumidores de Los Realejos), Ainoa Pérez Mesa (Asociación de Vecinos Montes Claros de El Horno), Jennifer María Hernández Quintero (Asociación Vecinal y Cultural San Cayetano de La Montaña), Tamara Pérez Poleo (Asociación de Vecinos El Jardín) e Irina Sanlés Gonzalez (Asociación de Vecinos La Barca de Toscal Longuera) también tomaron parte de esta gala.

La Agrupación Folclórica Acorán, acompañada de su cuerpo de baile tradicional canario, además de una serie de músicos colaboradores, propuso un viaje entre la música popular de las islas y los ritmos más representativos de la añorada Cuba, a la que tantos canarios tuvieron que partir en otro tiempo en que la emigración hacia Latinoamérica era el pan de cada día en el Archipiélago. En su repertorio se integraron los dos desfiles de las aspirantes.

En esta gala se procedió también a la presentación de la composición músico literaria ‘Himno a Viera’, obra de Isidro Pérez Brito, Domingo D’Arrigo y Kilo Castro, interpretada por Manuel Romero y con el apoyo del ballet Muvendanz.

Síguenos en:

No hay comentarios: