17 de mayo de 2013

El gobierno local pondrá fin a la insalubridad motivada por el depósito del parque móvil municipal en Barroso


El recinto, que actualmente limita con viviendas y un centro educativo, será reubicado en la zona del polígono industrial La Gañanía

Con el objetivo de acabar con las molestias de ruido e insalubridad y mejorar la seguridad en la zona en que se ubica el depósitio del parque móvil municipal del Ayuntamiento de Los Realejos en Barroso, el equipo de gobierno elevará al pleno una ampliación presupuestaria para adquirir una futura nave localizada en el polígono industrial La Gañanía en la que reubicar esta instalación.

“De esta manera, damos respuesta a una histórica petición de los vecinos y comunidad educativa de la zona de Barroso, que vienen reclamando este cambio desde hace más de dos décadas, puesto que el acceso de los vehículos, la mayoría de ellos de recogida de basuras, al recinto coincide con la entrada del centro escolar, el polideportivo de la zona y un importante núcleo de viviendas”, indica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

El equipo de gobierno lleva trabajando en la reubicación del depósito del parque móvil desde inicios del mandato, siendo ésta una de las cuestiones más difíciles de resolver debido a la inexistencia de solares y recintos municipales adecuados para proceder al cambio. Siendo así, el alcalde, Manuel Domínguez, entiende que “esta cuestión no debe dilatarse más en el tiempo, por lo que la solución pasa por la adquisición de una nave con superficie, condiciones y ubicación adecuadas que permitan este tipo de actividades”.

Durante la sesión plenaria ordinaria del próximo 23 de mayo se abordará la aprobación de una modificación de créditos para habilitar la cuantía necesaria para la adquisición de la referida nave industrial. La cifra se eleva a la cantidad de 800.000 euros. “Esto demuestra el importante esfuerzo económico que hace la corporación por la mejora del conjunto de los servicios públicos municipales y su apuesta por los mismos”, argumenta Manuel Domínguez.

La medida permitirá además la concentración del centro neurálgico de los servicios y materiales municipales, incluidos los del área de Fiestas, entre otras concejalías, para su mejor coordinación, liberando así no sólo las instalaciones de Barroso, sino otras como los bajos del Mercado Municipal. De este modo se dispondría de nuevos espacios para otros usos del Ayuntamiento.

En el depósito actual se ha venido concentrando la actividad y el conjunto de vehículos del servicio de recogida de basuras, alumbrado público, jardinería y demás servicios de la empresa pública Realserv. Esto también repercutirá en una mejora notoria en la calidad de vida de los vecinos del entorno de Barroso, en las condiciones de trabajo de los empleados de Realserv por trastarse de un centro de actividades nuevo y en el mantenimiento de los vehículos, que en la actualidad permanecen a la interperie con el consiguiente deterioro de los mismos.


Síguenos en:

No hay comentarios: