24 de mayo de 2013

El Ayuntamiento duplica su presupuesto específico de Empleo para un nuevo proyecto que permitirá contratar alrededor de 60 desempleados

El consistorio participará en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2013, cuyo presupuesto global ascenderá a 450.000 euros


En la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Los Realejos de este jueves, el gobierno local sacó adelante la aprobación de una modificación presupuestaria de 200.000 euros, provenientes de su Fondo de Contingencia y de las transferencias a la empresa municipal de Servicios, Realserv. En los próximos días, por Decreto de la Alcaldía, se destinarán 100.000 desde el área de Bienestar Social y del capítulo de Inversiones. El montante de 300.000 permitirá la contratación de desempleados del municipio con especiales necesidades sociales.

En este Programa Extraordinario de Empleo Social, el Gobierno de Canarias se compromete a aportar la mitad de lo que aportará el Ayuntamiento de Los Realejos, por lo que se añadirán 150.000 euros de las arcas de la comunidad autónoma, llegando a un presupuesto global para este proyecto de 450.000 euros.

Con todo ello, en los dos últimos meses el equipo de gobierno liderado por el alcalde, Manuel Domínguez, ha aprobado dos planes de empleo en el municipio en su línea de compromiso firme por favorecer la inserción laboral, que se materializará en la contratación por un período de seis meses de cerca de 60 desempleados de Los Realejos. Dichos planes de empleo verán la luz antes del verano.

“Desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo en el presupuesto del presente ejercicio económico destinando una parte importante de su Fondo de Contingencia para poner en marcha políticas activas de empleo”, indicó el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “con el objetivo claro de dar un respiro a un importante número de familias del municipio en situación de riesgo de exclusión social”, agregó.

“Hemos venido manteniendo un estrecho vínculo con el Servicio Canario de Empleo en las últimas fechas para tal fin”, explicó el primer edil. “Se desarrollarán proyectos coordinados desde la empresa municipal de Servicios, Realserv, para el embellecimiento del espacio público, jardinería, limpieza viaria, pequeñas obras en los barrios, entre otras actuaciones”, detalló Manuel Domínguez.

En estos momentos la Federación Canaria de Municipios (FECAM) está perfilando un acuerdo marco con el Gobierno de Canarias, y una vez concluido, el Ayuntamiento se tendrá que adherir a él para desarrollar este particular proyecto para la empleabilidad.


Los técnicos municipales de Bienestar Social tendrán especial protagonismo en el desarrollo de este proyecto al elaborar el referido plan y establecer los criterios técnicos propiamente dichos de valoración y de priorización entre los vecinos de Los Realejos que se encuentren en una situación que requiera de mayor urgencia.

Síguenos en:

No hay comentarios: