22 de mayo de 2013

30 entrenadores de fútbol asistieron a un curso sobre reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibriladores


La sesión formativa tuvo lugar en la Casa de La Parra y está avalada por la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias

El doctor Roberto Cornejo dirigió el curso sobre reanimación cardiopulmonar y manejo de DESA (desfibrilador semiautomático) impartido durante la jornada de este martes, día 21 de mayo, en el Espacio Cultural Casa de la Parra de Los Realejos. Un total de 30 entrenadores de fútbol de la comarca Norte de la isla participaron de esta iniciativa formativa en la que también intervinieron los doctores Almudena Rivera y Antonio Pintor.

Destaca la oficialidad de este curso, pues se encuentra avalado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Conorarias, que emitirá diploma a los asistencias. Según el director del curso, Roberto Cornejo, “en caso de parada cardíaca en un campo de fútbol, se pretende que al menos se pueda sacar adelante a la persona que requiera asistencia hasta que llegue la ambulancia con el personal sanitario cualificado”.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que ha expresado en varias ocasiones “la importancia de la prevención en distintos ámbitos y, como no puede ser de otro modo, en la práctica deportiva”, apunta que “el Ayuntamiento continuará con su proyecto de cardioprotección en instalaciones deportivas y edificios municipales y que eso lleva ligado necesariamente la formación en el manejo de este tipo de aparatos y de atención de los primeros auxilios a quienes hacen uso de las propias infraestructuras, pues su pronta y correcta actuación puede salvar vidas”.

En esta ocasión la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos se ha materializado en la puesta a disposición de la Casa de La Parra para la celebración de esta jornada formativa. Se está estudiando ya la posibilidad de realizar más cursos en este sentido ampliando el ámbito de los potenciales alumnos y convirtiendo al municipio en sede del Norte de la isla de este tipo de iniciativas.

Síguenos en:

No hay comentarios: