20 de mayo de 2013

22.000 personas disfrutaron del Baile de Magos de Los Realejos amenizado por orquestas y grupos folclóricos


La coordinación entre las áreas de Fiestas, de Seguridad y Emergencias y de Servicios fue vital para el correcto desarrollo del evento

El pasado sábado18 Los Realejos vivió una de las jornadas más multitudinarias de sus Fiestas de Mayo, la celebración del Baile de Magos, que congregó en el municipio en torno a 22.000 personas en sus calles durante la noche, según datos facilitados por la Dirección de Seguridad y Emergencias del municipio.

“Estamos contentos con la acogida que tuvo el Baile de Magos, con esa amplia participación, con tres ambientes musicales y con gente de todas las edades disfrutando de este municipio y de sus tradiciones”, señaló el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

“Para que esto saliera como queremos los realejeros es necesaria una labor de coordinación de diferentes áreas municipales como Fiestas, como organizadora, Seguridad y Emergencias, velando por el correcto desarrollo, y Servicios, para la vuelta a la normalidad lo más pronto posible, y podemos decir que todo se sucedió con éxito”, recalcó el primer edil.

El municipio se encontraba vestido de fiesta desde primeras horas, aguardando la caída de la noche, donde más de 50 mesas fueron ubicadas a lo largo de la avenida de Los Remedios para la cena de aquellos que habían reservado puesto. Pasadas las 22:00 horas comenzaron a sonar las primeras notas musicales a cargo de orquestas en la plaza Viera y Clavijo y de los grupos folclóricos en la avenida de Los Remedios, además de otras zona con DJ en la calle Tenerife.

Prevención y seguridad


Para un evento de estas características, con una multitudinaria participación, la seguridad y la atención de las emergencias son indispensables y el papel preventivo es vital. Es por ello que el Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Dirección de Seguridad y Emergencias, disponía de un plan específico de autoprotección para esta jornada del Baile de Magos dentro de las Fiestas de Mayo.

Así, unas 70 personas relacionadas con la seguridad, entre efectivos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Los Realejos, con apoyo del Cuerpo Nacional de Policía y un dispositivo específico de Cruz Roja Española, fueron los encargados de establecer y participar de ese protocolo de prevención que contribuyó a garantizar el correcto desarrollo de los festejos.

Entre el balance de actuaciones que recoge el informe de la Dirección de Seguridad y Emergencias destaca la atención de un accidente de tráfico en la calle El Medio, en una zona que quedaba fuera del ámbito del Baile de Magos, producido por causas mecánicas del vehículo implicado. Además se produjeron 10 actos de identificación a través de la Ley 1/1992 llevados a cabo por efectivos policiales.

Servicios municipales


El área municipal de Servicios, coordinada por el concejal Domingo García, tuvo un papel relevante en el desarrollo de la fiesta, no sólo prestando apoyo durante todos los preparativos, sino logrando en el menor tiempo posible la vuelta a la normalidad con las diversas actuaciones de limpieza y recogida de residuos.

La empresa municipal de Servicios, Realserv, organizó el dispositivo para comenzar a actuar justamente al término de la celebración, poniendo a disposición de estas tareas a un total de 22 efectivos personales, con tres vehículos barredoras, dos cubas y un camión de apoyo.

Además se ubicaron en la calle Taoro, junto al Ayuntamiento, cuatro bandejas para la recogida de residuos, “logrando, en definitiva, que a primeras horas de la jornada del domingo 19 de mayo las calles de Los Realejos volvieran a presentar su mejor cara”, indicó Domingo García. “Hay que agradecer a los trabajadores su pronta y correcta actuación y el esfuerzo realizado ante estas necesarias tareas de limpieza”.


Síguenos en:

No hay comentarios: