8 de marzo de 2013

Los Realejos rechaza la desigualdad de género en el Día Internacional de la Mujer. Radio Realejos FM 107.9 realizó un programa especial

El programa de actos promovido por la Concejalía de Igualdad y las asociaciones de mujeres dedica una semblanza a María Joaquina de Viera y Clavijo


El Ayuntamiento de Los Realejos y las distintas asociaciones de mujeres del municipio, Fayna, Maizal, Las Caladoras, Hojaldre, La Milagrosa-Fellapa, El Mocanero, La Gotera y Guadalupe, coordinaron un programa de actos en materia de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer durante aproximadamente un mes, aunque la jornada central ha sido la de este viernes 8 de marzo, cuando se cumple la efeméride.


Durante la mañana se procedió a la lectura del manifiesto en rechazo a las desigualdades de género a las puertas de la Biblioteca Pública Municipal Viera y Clavijo, donde posteriormente se dio paso a la inauguración de una sala de estudio con el nombre de María Joaquina de Viera y Clavijo, poeta y hermana del ilustre polígrafo realejero, a quien se dedica una semblanza en todo este programa de iniciativas.


Radio Realejos FM 107.9 en exteriores


La emisora municipal Radio Realejos Norte, en su nueva andadura más cercana al oyente con exteriores semanales en diversos puntos de la localidad, eligió en esta jornada tan especial estar presente con su programación en directo a las puertas de la citada biblioteca. Por sus micrófonos pasaron la concejala de Igualdad, Sandra Pérez, y diversas representantes de las asociaciones de mujeres de la localidad y otros colectivos realejeros.


El programa de actos en torno a la mujer en Los Realejos continúa este sábado 9 de marzo. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos será escenario del acto ‘Semblanza a la figura de María Joaquina de Viera y Clavijo’ a las 19:00 horas, con la presencia de la escritora Elica Ramos y el trío de música de cámara Stravaganzza. Se procederá además a la lectura del fallo del jurado y correspondiente entrega de premios del concurso de ‘Sonestos Esdrújulos’ promovido entre los escolares realejeros.

‘Taller de autoconocimiento y desarrollo personal’ es un curso que impartirá el profesor de coach José Ramón García en la Casa Municipal de la Cultura el próximo 14 de marzo. El martes 19 a las 18:00 horas, en la misma sede municipal, se ofrecerá una charla sobre ‘El cáncer de mama’, a cargo del jefe del Servicio de Ginecología y Obstreticia del HUNSC y presidente del Comité Técnico de la AECC, el doctor Felipe Martín Casañas.

Entre el lunes 18 y el viernes 22 de marzo, la muestra ‘Mujeres escritoras canarias’ se expondrá en el hall del Ayuntamiento de Los Realejos. Esta iniciativa trata de hacer un recorrido por la obra de las primeras escritoras canarias. El Centro Social de La Cruz Santa acogerá el 21 de marzo a las 18:00 horas un ‘Taller de aerolatino’, a cargo del entrenador personal José Luis González, que pondrá broche a este programa de actividades.

Síguenos en:

No hay comentarios: