31 de marzo de 2013

LA SUBIDA ICOD – LA GUANCHA CUMPLE SU MAYORÍA DE EDAD

La prueba, que celebra su XVIII edición, la organiza la Escudería Daute-Realejos, el próximo seis de abril

La Escudería Daute – Realejos presentó la XVIII edición de la Subida IcodLa Guancha que se recupera en el calendario tras su última celebración en el año 2007.  Una prueba señera que data de 1979 cuando la ganara Andrés Medina Galindo con su Abarth 2.0 Sport. Tiene el record de victorias el piloto Ricardo Avero Bacallado quien ha ganado esta subida en siete ocasiones en los años 1992, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999 y 2003 teniendo además el record absoluto en su Lola T-298 con 2:56:01” (2003).

El acto comenzó con un emotivo recuerdo al compañero en tareas informativas Víctor Ramón Peraza, que se nos fue demasiado pronto tras luchar duramente contra una enfermedad. Desde la Escudería Daute quisimos trasmitir antes que nada, nuestro más sentido pésame a su familia y amigos, traducido en un aplauso efusivo hacia su persona.
  
Isaac León Méndez, presidente de la Escudería Daute – Realejos, agradeció a los presentes su apoyo incondicional para con el equipo que representa y daba las gracias a instituciones públicas y privadas por haber hecho posible que se celebre la prueba.  Recuerda que “el esfuerzo conjunto y continuado es el que nos permite volver a rescatar pruebas tan señeras como esta que, ojalá, se mantengan el tiempo”. 

Benito Rodríguez, presidente de la FIASCT, tomó seguidamente la palabra para agradecer el trabajo de escudería, organizadores, pilotos y aficionados que finalmente han logrado recuperar esta Subida tan importante y que, tiempo atrás, era una de las mejores pruebas de Canarias.  

Seguidamente Jesús Rosquete Izquierdo, jefe de servicios de Motor 7 Islas, concesionario oficial SEAT para Santa Cruz de Tenerife, realizó un completa presentación de la marca que aportará la caravana en esta subida. Además, nos desveló el nombre del piloto encargado del coche cero como es Angelino Giménez el cual ya sabe lo que es pilotar, correr y ganar en esta Subida Icod – La Guancha en 2006 y 2007.  La Caravana estará compuesta por vehículos novedosos y nuevos modelos de Seat León, Seat Toledo, Seat Ibiza, León Cupra, etc.
  
Eduardo Sánchez, jefe de Seguridad de la prueba, es viejo conocido por la Escudería Daute – Realejos. Su profesionalidad demostrada y su capacidad para la organización de pruebas y planes de seguridad quedó patente en su presentación multimedia. La Seguridad ha sido y es una de las premisas fundamentales de la Escudería a la hora de celebrar acontecimientos deportivos, para esta ocasión, está garantizada con el despliegue de Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja Española, Policías Locales, Guardia Civil así como médico propio y ambulancias de Servicio Vital Básico así como UVI Móvil, entre otros.

Tras la intervención del jefe de seguridad tomó la palabra Francisco Alcaide, comandante de la Guardia Civil de Tráfico quien agradeció el trato hacia los agentes de la Guardia Civil y el nivel de organización de la prueba, además de insistir en el cumplimiento de las normas para evitar problemas o males mayores tanto antes como durante la prueba.

El primer teniente de Alcalde del municipio de La Guancha, Alexis Fuentes, recalcó en una bonito discurso, el apoyo incondicional de su municipio hacia la organización de este tipo de pruebas ya no solo por su valor deportivo sino además “por el amplio valor ecológico y paisajístico de la zona, que a buen seguro hará que los visitantes disfruten de nuestros municipios, de su naturaleza, de sus rincones y de su gastronomía”.


Seguidamente fue la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez Zamora quien agradeció a los presentes el poder recuperar esta prueba tan señera. Le mandó un mensaje a Isaac diciendo, en tono de broma, que este año no se subiría en el coche cero con las risas y el aplauso de los presentes. Tras mostrar una vez más su apoyo y el de la institución que representa mostró su pesar por el fallecimiento del compañero Víctor Peraza. La Consejera, buena amiga, se emocionó al recordarlo y pedir otro aplauso para el.

El deporte regional estaba muy bien representado gracias a la asistencia de Ramón Miranda, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, quien mostró su firme apoyo – dentro de las posibilidades – a que esta prueba se siguiera celebrando en el tiempo además de tender la mano a la Escudería Daute para que afiance la alianza Garachico – El Tanque para garantizar la supervivencia de dicha subida, también recuperada por esta escudería.

Por último, como marca el protocolo, el acto se cerró con las palabras del Alcalde de Icod de Los Vinos, anfitrión de esta presentación, Juan José Dorta. Se dirigió a los presentes agradeciendo a la Sociedad Centro Icodense su colaboración y a los presentes por su apoyo a esta prueba. Especiales fueron sus palabras para los compañeros de los numerosos medios de comunicación presentes, sin los cuales este tipo de pruebas no serían posibles.

Agradeció además la colaboración, en hermandad, con el Ayuntamiento de La Guancha para hacer esto posible además de recordad anécdotas de como se fraguó la ayuda a la Escudería para la celebración de esta Subida.

Invitó a todas las personas que el Viernes o el Sábado visitasen los municipios, recorriesen sus calles, sus comercios y restaurantes y descubrieses que el Noroeste de la isla existe.

Tras estas palabras se dio por finalizado el acto. Se recordó que todas las novedades se encuentran en la web www.escuderiadaute.com

Síguenos en:

No hay comentarios: