27 de febrero de 2013

El Ayuntamiento continúa con el apoyo a los agricultores con la limpieza de los caminos rurales

El área de Desarrollo Rural de Los Realejos actuó hasta en 12 vías de tránsito entre las zonas agrícolas del municipio

La Concejalía de Desarrollo Rural de Los Realejos contabilizó en 2012 un total de 12 actuaciones en sendos caminos rurales del municipio con el objetivo de facilitar el tránsito entre las diferentes zonas agrícolas de las medianías. El concejal responsable de esta área, Domingo García, señala que “si queremos mantener o potenciar el sector primario, es fundamental ofrecer todas las herramientas al alcance de la administración local para que puedan desarrollar esta labor, y en ello trabaja este Ayuntamiento”.

Las acciones de esta iniciativa se han concretado en la eliminación de maleza acumulada en los bordes de los caminos, tales como cañaverales, zarzas y tartagueros. Se ha actuado en el Camino El Barranquillo, la carretera de La Corona a El Lance Arriba, La Balona, Las Cuchillas, la vía paralela a Las Cuchillas, Lomo Cho Rosado, Lomo La Avena, Pinos Grandes, El Moro, Pista La Corona, Pista Lolita y Pista Los Chavocos.

Entre los objetivos de la Concejalía de Desarrollo Rural destaca el de tratar de revitalizar el sector agrario municipal con éste y otro tipo de actuaciones que faciliten la labor del campo a todos los agricultores locales, lograr el asentamiento de la población al medio rural, facilitar su acceso a las explotaciones agrícolas, mejorar las condiciones de vida de la población rural y el medio ambiente agrario respetando el entorno, y mejorar la economía rural.

Síguenos en:

No hay comentarios: