25 de febrero de 2013

El Ayuntamiento informa del precinto del grupo electrógeno del ‘Parking Realejos’

Denuncias ciudadanas previas y los resultados de valoraciones técnicas en las instalaciones motivaron esta decisión

El Ayuntamiento de Los Realejos ha procedido al precinto del grupo electrógeno que suministra de electricidad a la infraestructura del ‘Parking Realejos’, dado que sus informes técnicos determinan que “no cumple con los requisistos normativos de ubicación, la carcasa del mismo se encuentra deteriorada y no ha recibido autorización de Industria para su puesta en funcionamiento”.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, aclara que “los aparcamientos no se encuentran cerrados en este momento por orden del Ayuntamiento, quien únicamente ha actuado por resolución de su Gerencia de Urbanismo ordenando el precinto del motor que incumple la normativa”.

Nuestro cometido es el de garantizar a nuestros vecinos la seguridad y la salud pública y así hemos actuado, y el de informarles de esta situación, dado que no son pocos los usuarios que han venido al Ayuntamiento o nos han llamado para pedir una explicación en este sentido”, añade Domínguez.

Es potestad del Ayuntamiento hacer cumplir con la concesión administrativa y es por ello que se encuentra analizando todas las vías posibles de futuro. En este sentido, tras el precinto del grupo electrógeno, el siguiente paso es comunicar al propietario que debe subsanar en un plazo de 48 horas desde su notificación este incumplimiento.

Síguenos en:

No hay comentarios: