4 de febrero de 2013

El Ayuntamiento aporta 20.000 euros de ayudas al transporte para alumnos realejeros que se entregarán en bonos este jueves

Estudiantes universitarios y de ciclos formativos que se cursan fuera del municipio son los beneficiarios de esta iniciativa

Cerca de 200 alumnos universitarios y de ciclos formativos que se cursan fuera de Los Realejos por no ofertarse en los centros escolares del municipio son los beneficiarios de la convocatoria de ayudas al transporte puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad norteña. El presupuesto que aporta el Consistorio a esta iniciativa es de 20.000 euros, 5.000 euros más que en el curso anterior, que se materializa en la adquisición de bonos de guagua que serán entregados este jueves, día 7 de febrero, en la Casa Municipal de la Cultura.

El objetivo de la medida es aminorar los costes que suponen a los alumnos realejeros, algunos de ellos soportanto hasta 80 kilómetros diarios entre ida y vuelta, sus traslados a los respectivos centros de estudio”, señala la concejala de Educación, Sandra Pérez. Se determinaron previamente unas bases de la convocatoria de ayudas con sus correspondientes requisitos, documentación a presentar y criterios técnicos de priorización para posteriormente proceder a determinar los beneficiarios, en concreto 193 de 214 presentados.

Tener residencia habitual e ininterrumpida en el municipio al menos durante los dos últimos años, estar matriculados en primero o segundo ciclo de una carrera o grado en la Universidad de La Laguna o en un ciclo formativo en otro municipio por no existir estos estudios en Los Realejos, no percibir la unidad familiar rentas superiores a unos parámetros estipulados en las propias bases en función de su número de miembros y no ser beneficiario de becas por parte del Ministerio de Educación y Ciencia, eran algunos de esos requisitos.

No sólo se trata de una medida de apoyo al estudiantado realejero, sino que además contribuye al fomento del transporte colectivo, dado que muchas veces los vehículos de estas localidades del Norte de la isla viajan cada día en ida y vuelta a la zona metropolitana ocupados por una sola persona”, agrega la responsable de Educación y también del área de Transportes.

Avanza Sandra Pérez que “de cara a la próxima convocatoria de ayudas al transporte de los alumnos realejeros, se sumarán también los que cursen estudios de Bachillerato de Bellas Artes, dado que se oferta fuera del municipio, además de los Programas de Cualificación dirigidos a mayores de 16 años sin titulación de E.S.O. que se impartan en localidades distintas de Los Realejos”.

Síguenos en:

No hay comentarios: