1 de febrero de 2013

Ayuntamiento y Consorcio firman un convenio que facilitará el fraccionamiento y aplazamiento de deudas

Se requerirá informe social previo que acredite que la situación de la unidad familiar no permite de manera transitoria atender las deudas contraídas

El equipo de gobierno de Los Realejos llevó a pleno este jueves, día 31 de enero, la aprobación de un convenio con el Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife a través del cual se posibilitará a los vecinos solicitar el fraccionamiento o aplazamiento de deudas tributarias y de derecho público con la administación local, siempre y cuando exista un informe social previo del área de Bienestar Social que acredite que la situación de la unidad familiar no permite atender de manera transitoria las citadas deudas contraidas. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria.

Con esta medida se pretende dar respuesta a la incipiente demanda ciudadana de familias que en situación de desempleo o de escasez de recursos han contraido obligaciones tributarias, pero de manera temporal no pueden hacerles frente”, explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez. “Nosotros ponemos junto con el Consorcio de Tributos, al que agradecemos su predisposición a sacar adelante esta iniciativa, nuevas herramientas que faciliten atender estas deudas, bien fraccionando o aplazando su pago”, recalca.

Para acogerse a esta posibilidad, debe existir una solicitud previa del interesado ante los servicios sociales del Ayuntamiento de Los Realejos, que procederán a elaborar el correspondiente informe social en base a la documentación justificativa de imposibilidad transitoria de pago. Éste se remitirá al Consorcio, donde será tenido en cuenta a través de sus servicios recaudatorios para que la Tesorería resuelva finalmente la solicitud. En ningún caso el plazo acordado puede superar los ocho años, y nunca se aplicará a deudas inferiores a 50 euros.

Es una iniciativa más del área de Bienestar Social de Los Realejos para agilizar la tramitación y la burocracia ofreciendo algo de desahogo a los vecinos ante determinadas obligaciones, lo que nos sigue poniendo del lado de los que más nos necesitan y buscan respuesta de su Ayuntamiento ante una coyuntura que ha puesto en aprietos los bolsillos de las familias”, apunta por su parte la responsable de esta concejalía, Noelia González.

Síguenos en:

No hay comentarios: