20 de febrero de 2013

Actos conmemorativos del bicentenario del fallecimiento de José de Viera y Clavijo

El municipio de Los Realejos celebra este jueves, día 21 de febrero, fecha en la que se conmemora el bicentenario del fallecimiento de su vecino más ilustre, José de Viera y Clavijo, diversos actos para rendirle tributo. Se detallan a continuación:

- A las 11:30 horas, la plaza Viera y clavijo, acoge la conmemoración del Día de las Letras Canarias.

- A las 12:30 horas, se inaugurará en la Casa Municipal de la Cultura una exposición bajo el título ‘Como si fuera ayer: el legado de Viera y Clavijo’, comisariada por el director de la Cátedra Cultural ‘Viera y Clavijo’, Rafael Padrón.
 
          - A las 19:30 horas está prevista la celebración solemne de la misa funeral con motivo del bicentenario del fallecimiento de José de Viera y Clavijo en la parroquia matriz del Apóstol Santiago. Este acto religioso estará presidido por el obispo de la Diócesis Nivariense, don Bernardo Álvarez Afonso. La interpretación musical de la ‘Misa de Requiem nº65’ de Mozart’, correrá a cargo del Coro de Cámara Cantares de Los Realejos, junto al Cuarteto Stravaganzza.

- Al término de la celebración eucarística, en torno a las 2030 horas, se estrenará la obra musical ‘El viajero ilustrado’ en la plaza Viera y Clavijo. Esta pieza inédita ha sido compuesta por el realejero Jesús Agomar González Guillama. Será interpretada en conjunto por músicos de las bandas del municipio Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos y Agrupación Musical Cruz Santa.

Síguenos en:

No hay comentarios: