15 de enero de 2013

Los Realejos se deshace de 11 torretas más de media tensión y 1.800 metros de tendido eléctrico

La medida acordada entre el área municipal de Industria y Endesa se ha desarrollado entre el entorno de La Cruz Santa y el Polígono Industrial La Gañanía

Durante el mediodía de este martes, día 15 de enero, el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Industria, Francisco González, visitaron la subestación eléctrica ubicada en el Polígono Industrial La Gañanía, junto al director de Distribución de Endesa Canarias, Javier Sánchez Paz, y el director provincial de Endesa en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel de la Cruz.

El objetivo del encuentro fue comprobar in situ los trabajos que se desarrollan en estos días desde la zona de La Grimona, en el entorno de La Piñera y La Cruz Santa hasta el citado punto y que han supuesto la retirada de 11 torretas de media tensión.

Con esta medida, que viene a traducirse igualmente en la eliminación de 1.800 metros de tendido eléctrico, unos 8.000 metros de cableado aéreo, se consigue reducir el impacto medioambiental y mejorar la seguridad, al tiempo que se ha renovado la infraestructura de transporte eléctrico con su soterramiento.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, manifestó su “satisfacción por esta medida en nombre de todos los realejeros”, dado que “se continúa en la línea de limpiar la casa, el municipio, para hacerlo más atractivo, para que las diferentes actividades que acoge se puedan desarrollar con mayor seguridad y con unas mejores infraestructuras”.

El director de Distribución de Endesa Canarias, Javier Sánchez Paz, hizo referencia a que “Los Realejos se ha adelantado a otros municipios al solicitar a la compañía la inversión en este sentido, una medida estudiada por Endesa y que ha sido aprobada a fin de continuar con el compromiso de seguir reduciendo el impacto medioambiental y mejorando las redes”.

A finales de 2011 se procedía a la eliminación de otras 9 torretas de media tensión en el municipio, otra actuación ejecutada por Endesa en virtud de un acuerdo con el área de Urbanismo e Industria del Ayuntamiento de Los Realejos, con lo que en este mandato se ha alcanzado ya la suma de 20 torretas. 

En aquella ocasión la zona sobre la que se actuó fue la que transcurre entre La Gorvorana y las inmediaciones del Hotel Maritim. Se prevé una próxima tercera fase de actuación que uniría las citadas zonas de La Gorvorana y la subestación del Polígono Industrial de La Gañanía que supondría la retirada de otras 9 torretas.


Síguenos en:

No hay comentarios: