11 de enero de 2013

Los Realejos hace balance del operativo de seguridad de la pasada Navidad 2012.


ñ     Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios actuaron en unos  200 servicios a la población.

ñ     El área de Seguridad y Emergencias del consistorio local dio respuesta a las fuertes lluvias caídas el día 24 de Diciembre que acumularon más de 125 litros por metro cuadrado en apenas tres horas.


El alcalde de la Villa de Los Realejos, Manuel Domínguez, acompañado por el director de seguridad y emergencias del municipio, José Marrón, destacaron que el día más conflictivo se originó la tarde noche del 24 de Diciembre, cuando un Fenómeno Meteorológico Adverso, dejaba en la localidad importantes lluvias que desbordaron algunos barrancos e inundaron algunas vías y originaron desprendimientos en carreteras locales e insulares.

La rapidez en la respuesta a este fenómeno meteorológico adverso, originó la activación de la Unidad de Crisis del ayuntamiento y la movilización de un puesto de mando avanzado en los lugares más problemáticos, así como el envío de palas y camiones para despejar lo antes posible las carreteras afectadas.

El primer edil municipal destacó que gracias a los protocolos puestos en marcha por el área de seguridad y emergencias en apenas pocas horas de ese día de nochebuena se pudo controlar la situación. El barrio de  Icod el alto y la zona de la Coronela, resultaron los más afectados por la riada de agua.

Manuel Domínguez, agradeció la disposición de las autoridades insulares que estuvieron en comunicación con el ayuntamiento en todo momento. Espera ahora que el Cabildo agilice la cuantía económica para solucionar los desperfectos en infraestructuras viales y de saneamiento.

Por su parte el director del área de seguridad y emergencias, José Marrón, destacó que los planes de autoprotección puestos en marcha por el ayuntamiento, han sido claves para ofrecer una respuesta a esta incidencia en el que se vieron sorprendidos muchos vecinos.

Por otro lado, el alcalde, Manuel Domínguez, señaló que la cabalgata de reyes del día 5 de Enero fue la de mayor participación en la historia de la villa con más de 6.000 personas.

Para finalizar, el regidor municipal confirmó que el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) estará ultimado este 2013. Un documento realizado integramente por el área de seguridad y emergencias con la colaboración del resto de servicios y áreas del consistorio local. La mitad del texto se encuentra en fase de redacción. A nadie se le escapa, señaló, Manuel Domínguez, la complejidad del documento que tiene que evaluar los riesgos de un municipio atípico como es la villa de Los Realejos.

Síguenos en:

No hay comentarios: