25 de enero de 2013

Los Realejos contará con tres pistas de pádel dobles y una individual en Los Príncipes

Una empresa del municipio construirá y explotará estas instalaciones deportivas a través de una concesión demanial a coste cero para las arcas públicas

El Ayuntamiento de Los Realejos promueve la ejecución de un proyecto de construcción de pistas de pádel en la zona de Los Príncipes, anexa al estadio de fútbol, a través de una concesión demanial a una empresa radicada en el municipio que se encargará de la construcción de las instalaciones deportivas y de su explotación durante los próximos 40 años.

“Este complejo deportivo se construirá a coste cero para el Ayuntamiento y ofrecerá precios especiales para residentes en el municipio, se logra así promocionar y ofrecer una oferta deportiva en una modalidad que está en auge y que está teniendo una importante demanda en Los Realejos”, apunta el alcalde, Manuel Domínguez. 

“Ha llegado una empresa realejera con un proyecto, se ha sacado a concurso la iniciativa y es la única que se ha presentado en tiempo y forma con intención de desarrollarlo”, explica el edil. “Es una iniciativa que aglutina nuestro compromiso de fomento de la inversión en Los Realejos, la consiguiente creación de puestos de trabajo que supondrá y la promoción del deporte como hábito de vida saludable”, añade Domínguez.

La instalación se ubicará sobre una superficie de unos 1.600 metros cuadrados, en la que actualmente se sitúa una cancha que ha quedado en desuso. Se mejorarán, pues, las infraestructuras dotándolas de vestuarios, que se situarán en los bajos del edificio existente destinado a depósito municipal, y en el nivel superior a vestuarios para el campo de fútbol de Los Príncipes. En el bancal superior, también en desuso, se plantea la ejecución de una pequeña edificación de nueva construcción destinada a cafetería, tienda deportiva y aseos públicos.

El Plan General de Ordenación Urbana de Los Realejos contempla este espacio con la calificación de suelo urbano de equipamiento, por lo que es totalmente compatible con la actuación a desarrollar. En definitiva, la infraestructura estará integrada por tres pistas de pádel dobles, una individual, dos vestuarios por sexos, un almacén deportivo y otro general, y los citados bar cafetería, tienda deportiva y aseos públicos.

“Seguiremos en la línea de atracción de la inversión privada que permita dinamizar la economía de este municipio”, recalca el alcalde de Los Realejos. “Ha supuesto un largo proceso de más de un año desde que la empresa presentara su proyecto porque la tramitación ha requerido de un seguimiento exhaustivo de la documentación y los plazos legales, pero ya podemos decir que en pocos días comenzará a construirse este nuevo complejo deportivo en nuestra localidad”, sentencia.

Síguenos en:

No hay comentarios: