29 de enero de 2013

La Red de Escuelas Solidarias de Tenerife conmemorará en Los Realejos el Día de la Paz

 La iniciativa se desarrollará entre las 09:00 y las 13:00 horas con la plaza Viera y Clavijo como escenario central el próximo 30 de enero

La plaza Viera y Clavijo de Los Realejos acogerá el próximo miércoles, día 30 de enero, los actos centrales de la conmemoración del Día de la Paz a cargo de la Red de Escuelas Solidarias de Tenerife. El Ayuntamiento realejero, a través de sus áreas de Cultura y Educación, dirigidas por los concejales Adolfo González y Sandra Pérez, respectivamente, han colaborado en la organización con este evento que se desarrollará entre las 09:00 y las 13:00 horas.

Tras la recepción del alumnado por parte de los comités anfitriones, se visualizarán exposiciones y proyecciones. Seguidamente se proyectará el vídeo ‘La silla roja’ en la plaza Viera y Clavijo, junto al vídeo introductorio de ‘Malala’, la pequeña que sufrió un disparo en la cabeza por defender el derecho de las niñas a la educación.

A continuación se leerá el manifiesto y se procederá al acto simbólico de rechazo a cualquier manifestación privativa de paz, acompañada de una suelta de globos. Actuarán los diversos comités participantes y finalizará el acto con la proyección de fotos tomadas por los alumnos.

Recalcan desde la organización de la Red de Escuelas Solidarias que el compromiso con esta iniciativa va dirigido a la promoción de la paz, la igualdad y la educación. Los centros representados por este colectivo apuntan en su manifiesto, elaborado este año por los comités de Derechos Humanos de los centros de Los Realejos, que “la paz no es sólo ausencia de guerras, sino también ausencia de injusticias”.

Síguenos en:

No hay comentarios: