14 de enero de 2013

El Ayuntamiento renueva la iniciativa ‘Descubre Los Realejos’ que en 2012 atrajo a 5.353 turistas al municipio

Este sábado visitaron la localidad 55 personas en virtud del acuerdo con el turoperador Mundo Sénior

Continúa el desarrollo del programa turístico ‘Descubre Los Realejos’ que durante el pasado año permitió la llegada al municipio de 5.353 visitantes en estas excursiones programadas. En el presente 2013 se vuelve a poner en marcha esta iniciativa que ya el pasado sábado, día 12 de enero, atrajo a 55 nuevos turistas, dentro del acuerdo entre la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Los Realejos y el turoperador Mundo Sénior.


De las citadas visitas desarrolladas durante 2012, hay que destacar que 2.952 personas procedían de distintos puntos de Tenerife, acogiéndose a la iniciativa de turismo interior propuesta por el equipo de gobierno, consistente en la puesta a disposición de asociaciones y colectivos de la isla de las guaguas de manera gratuita para trasladarse al municipio, siempre y cuando concertaran sus almuerzos en restaurantes de la localidad.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez celebra “la gran acogida que ha tenido esta iniciativa en la que hasta 9 establecimientos de restauración realejeros han recibido a los grupos y de lo que igualmente se han beneficiado otros pequeños negocios del municipio o el Mercadillo del Agricultor”.

Con la promoción y el contacto abierto desde la Concejalía de Turismo de Los Realejos con diferentes colectivos de mayores, de mujeres, asociaciones de vecinos y culturales de toda la isla, se consiguieron visitas desde los municipios de Arafo,Tacoronte, Arona, La Laguna, Granadilla, Guía de Isora, Santa Cruz, Fasnia, Icod de Los Vinos, Tegueste, San Miguel de Abona, Güímar o Arico, entre otros.

Los restantes 2.401 turistas procedían de distintas regiones de la Península Ibérica a través de los turoperadores nacionales Mundo Sénior y Travelplan, destacando las visitas concertadas de este último con grupos procedentes de la Comunidad de Madrid.

“Este proyecto global de ‘Descubre Los Realejos’ nació con la intención de dar a conocer la gran variedad de atractivos y recursos turísticos que posee el municipio, centrando principalmente las visitas en las zonas de las parroquias y entornos de Santiago Apóstol de Realejo Alto y El Carmen en San Agustín, además de los miradores de San Pedro, para descubrir los encantos del litoral realejero, y de El Lance, desde donde se divisa la panorámica general del municipio y del Valle de La Orotava”, señala la concejala de Turismo, Isabel Socorro.

Hay que destacar jornadas de visita especiales como las programadas en el pasado 3 de mayo, Día de las Cruces y los Fuegos en este municipio, donde se concertó la llegada de 223 turistas desde Tacoronte, mientras que en la pasada Romería en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza, del 27 de mayo, se alcanzó la cifra de 580 visitantes de distintos puntos de la Península a través del turoperador Mundo Sénior. También en torno a 500 turistas eligieron el mes de julio para acercarse a Los Realejos, fecha que coincidió con diversos actos de las Fiestas del Carmen de la localidad.

Las fiestas de Los Realejos, han sido pues, otro de sus grandes atractivos, que se han sumado a los ya citados productos de la tierra realejera que se ofrecen en su semanal Mercadillo del Agricultor, la afamada repostería del municipio o sus encantos históricos, patrimoniales y naturales.

Las visitas interiores de ‘Descubre Los Realejos’ han abierto una nueva convocatoria. Se informa a aquellos colectivos y asociaciones de la isla interesadas en beneficiarse de la iniciativa de transporte gratuito que pueden ponerse en conctacto con la Oficina Municipal de Turismo a través del número de teléfono 922.34.61.81, el fax 922.34.66.03 o en el correo electrónico turismo@losrealejos.travel para obtener más información y cerrar sus excursiones.

Síguenos en:

No hay comentarios: