29 de enero de 2013

El Ayuntamiento de Los Realejos inaugura su sede electrónica a través de la web municipal

Ya se puede obtener el certificado de residencia y otros trámites de manera gratuita acreditándose con el DNI electrónico o certificado digital

Se pone en marcha en Los Realejos la administración electrónica a través de la web municipal www.losrealejos.es, permitiendo desde este mismo lunes, día 28 de enero, por ejemplo, la obtención telemática y gratuita del certificado de residencia para viajes, entre otros trámites. El principal requisito es acreditarse en la plataforma web con el DNI electrónico del vecino solicitante o con el certificado digital que emite la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

La iniciativa, que supone un importante paso en la adaptación a las nuevas tecnologías y ofrecer más facilidades a la ciudadanía, permite presentar solicitudes por registro de entrada también de manera telemática, así como la creación individualizada de carpetas del ciudadano donde se pueden consultar todos los trámites y datos personales almacenados en la base de datos, propiamente dicha, del Ayuntamiento de Los Realejos de manera segura y confidencial.

“Hemos alcanzado otro compromiso más, el de disponer de un nuevo servicio para todos los realejeros, la posibilidad de realizar sus gestiones con el Ayuntamiento sin necesidad de desplazamiento hasta la Casa Consistorial”, señala el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Se informa además de que durante este 2013 estarán también disponibles vía internet otros trámites, como la consulta de datos tributarios, autoliquidaciones, solicitud de otros certificados y pago de recibos. De este modo, la obtención de documentos de forma presencial sí seguirá teniendo un coste, como ha venido sucediendo hasta ahora.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige Isabel Socorro, ha promovido esta serie de mejoras que tratan de acercar la administración al ciudadano. Esta oficina virtual se ajusta a los términos normativos recogidos en la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

Síguenos en:

No hay comentarios: