18 de enero de 2013

Ayuntamiento y trabajadores de la emisora municipal firman su primer convenio tras 22 años

El equipo de gobierno cumple su compromiso de regular y mejorar la situación laboral de la única empresa municipal que carecía de este documento

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Personal y consejero delegado de la empresa municipal Medios de Comunicación Radio Realejos, Adolfo González, firmaron hoy con la representación de trabajadores de esta entidad el convenio colectivo por el que se les regulan sus condiciones a partir de ahora, “algo que en 22 años de vida del medio no existía, mientras que sí se había logrado negociar en el resto de empresas públicas”.

Destaca Adolfo González que “el equipo de gobierno ha certificado así su compromiso con el medio y sus trabajadores con unas negociaciones que comenzaron a inicios de 2012 con diversas reuniones con los representantes de la empresa a quienes se debe reconocer y agradecer su predisposición en un acuerdo que no ha sido fácil, pueso que en tan sólo un año se han tenido que resolver asuntos históricos pendientes desde la puesta en marcha del medio”.

Entre las mejoras que recoge este documento destacan el reconocimiento de la antigüedad, donde en algunos casos alcanza las dos décadas de dedicación a este medio público, ayudas médicas, ayudas al estudio, por nupcialidad, natalidad, entre otras.

“Somos conscientes de que hemos alcanzado esta negociación y su resultado en un momento en que ninguna administración pública se atreve a revisar ni poner en marcha cualquier acuerdo en materia laboral”, señala por su parte el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez. “Pese a ello hemos puesto por delante nuestro firme compromiso con los trabajadores demostrando que en un año atendimos a gran parte de sus demandas, aunque queda trabajo por hacer y siempre estaremos dispuestos a escuchar”, puntualiza.

“Estamos ante el inicio de una nueva etapa para Radio Realejos Norte y sus empleados, que se verá refrendada además a partir del próximo lunes, día 21 de enero, con el inicio de una renovada y ampliada programación desde este medio de comunicación local con más presencia en el exterior, programas especiales a pie de calle y siendo testigos directos y fieles del desarrollo de eventos a desarrollar en el municipio”, señala Adolfo González.

“La radio municipal supone además un medio abierto a la participación ciudadana al servicio no sólo de los realejeros, sino con carácter comarcal, dando cabida a la actualidad política, social, histórica y cultural de todo el Norte de Tenerife”, destaca el concejal de Personal realejero.

El ingreso de Radio Realejos Norte en las redes sociales como Facebook y Twitter y la próxima puesta en servicio por primera vez de un portal web, acompañado de una campaña de difusión y publicidad impulsada desde el Ayuntamiento de Los Realejos pretenden dar más presencia al medio público.

Radio Realejos Norte hace además un llamamiento a las empresas a encontrar en ella su medio de difusión publicitaria propio con precios asequibles, habida cuenta de unas campañas tarifarias especiales para negocios adheridos a las asociaciones comerciales Cepyme Realejos y Apymevo. “Supone, pues, otra medida complementaria al apoyo que el equipo de gobierno trata de dispensar igualmente al tejido comercial del municipio”, recalca González.

Síguenos en:

No hay comentarios: