17 de diciembre de 2012

Una treintena de jóvenes convivió durante el pasado fin de semana en un encuentro juvenil en el Albergue de Bolico

El debate sobre la realidad y el entorno, en base a la participación y reflexión colectivas, fue el eje principal de esta iniciativa

El ára de Juventud de Los Realejos organizó el pasado fin de semana un nuevo encuentro juvenil del municipio en el Albergue de Bolico. Una treintena de jóvenes pertenecientes al proyecto ‘Creando Futuro’ y otros participantes y usuarios de las actividades promovidas por esta Concejalía acudieron a la cita entre los pasados viernes 14 y domingo 16 de diciembre.
El objetivo de esta acción fue la de propiciar un espacio de encuentro entre los jóvenes como fórmula para el conocimiento de su realidad y el entorno en el que se mueven, promoviendo su reflexión colectiva y el análisis de la realidad local y favoreciendo el intercambio de ideas y opiniones en busca de la riqueza participativa y social.
El pasado domingo, día 16 de diciembre, recibieron en el albergue la visita de los concejales de Educación y de Servicios, Sandra Pérez y Domingo García, respectivamente, con quienes los jóvenes pudieron debatir diversas inquietudes en materia de política juvenil y de los propios problemas o potencialidades que detectan en el municipio.
“Siempre es positivo escuchar a quienes ya representan a un importante colectivo de la sociedad realejera del presente, pero quienes además tienen el privilegio y el deber de representar a la sociedad del futuro y está claro que de ellos se deriva un importante flujo de ideas y preocupaciones que contribuyen a cimentar muchos de los ámbitos en los que se puede mover un municipio”, destaca la concejala de Juventud y Educación, Sandra Pérez.
Las diversas acciones programadas durante este encuentro juvenil trataron de potenciar el trabajo en grupo y del desarrollo de ideas posteriores que tienen o tendrán su continuidad. Hay que destacar en este sentido que muchos de los proyectos que se trabajan desde el área de Juventud provienen de las propias propuestas que los jóvenes realejeros han ido aportando durante estos años.
En esta ocasión se creó un mapa del municipio en el que se iba viendo de manera ilustrativa dónde se están moviendo los jóvenes de la localidad, evaluando todas aquellas actividades que ya se realizan en el entorno municipal. 2012 ha dejado como legado proyectos como ‘Interactúa’, ‘Soco-venta solidario’, una nueva edición de ‘Niñ@landia’, encuentro con las asociaciones de mujeres del municipio, ‘Creando Futuro’, ‘Creando Verano’ o ‘Encuentro Distrito 6’, entre otras.
Para 2013 ha quedado abierta la realización del proyecto ‘Formas parte’, para la dinamización juvenil por barrios, o la propuesta de trabajo con colectivos en riesgo, como mayores, mujeres y personas con discapacidad, diferentes charlas o talleres en los institutos sobre la salud o la igualdad de género, campañas informativas en redes sociales, accciones de recogida o trueque de libros y material escolar, reuniones con empresarios y administración pública para fomentar el empleo juvenil, etc.

Síguenos en:

No hay comentarios: