3 de diciembre de 2012

Los Realejos elige a sus mejores deportistas, y el atleta Olímpico Iván Ramallo confirma su retira

 La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos recuperó después de diez años la Gala del Deporte, la última se había celebrado el 14 de marzo del 2003. El Pabellón Municipal de Deportes fue protagonista de la fiesta del Deporte en un acto presidido por el alcalde del municipio Manuel Domínguez, y el responsable del Área de Deportes Municipal Benito Dévora. Entre los numerosos invitados asistió el director general de Deportes del Gobierno de Canarias Ramón Miranda, la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife María del Cristo Pérez Zamora, y diversos presidentes de Federaciones, entre ellos Pedro González en calidad de presidente de la Federación Española de Vovinam.



El jurado designó como mejor equipo Femenino del año, al conjunto senior del Club de Gimnasia Rítmica Tazmania Realejos, campeonas de Canarias y subcampeones de España en el Nacional de Utebo (Zaragoza). El premio en masculinos recayó en el alevín Realejos Fútbol Sala por su campeonato de Tenerife. En el apartado de Promesa, el premio para la jugadora de balonmano Realejos Silvia García Díaz, campeona de España Promesa en Cangas de Nancea y campeona de España de Selecciones Autonómicas. Como mejor Deportista Femenina fue elegida Elisabeth Chávez Hernández, nacida en Los Realejos y formada en el Perdoma de La Orotava antes de dar el salto a la Península. Entre sus últimos méritos destaca las medallas de bronce en el Campeonato del Mundo de Brasil y en los Juegos Olímpicos de Londres. En el apartado Masculino el titulo fue para Ovidio Pérez González, del arte marcial del Vovinam, por su campeonato de España y su subcampeonato de Europa.

El exárbitro de la Primera División Nacional José Mauro Socorro González fue reconocido en el apartado de Leyenda Deportiva. Fonteide en el capitulo de empresas colaboradoras con el Deporte. El atleta Internacional de marcha atlética Basilio Labrador fue distinguido por la divulgación del deporte a través de Realejosdeportivo.com, asimismo hubo un reconocimiento con carácter extraordinario a Yanira Cabrera por su trayectoria en el mundo de la Hípica, y que viene recuperándose de un accidente en mayo pasado en Los Realejos.


La gran noticia llegaba del atleta Olímpico Iván Rodríguez Ramallo, que fue reconocido con el Premio Trayectoria Deportiva. El corredor realejero comunicó a todos los presentes en rigurosa primicia, que dejaba la práctica del atletismo, tras muchos años en primera fila con el equipo nacional. Al corredor realejero últimamente las lesiones no le han dejado competir, y sin duda se llevó la mejor ovación de la noche por su destacada carrera como atleta profesional. En la gala además de la proyección de diversas imágenes, hubo una exhibición de gimnasia rítmica a cargo de las integrantes de los conjuntos infantil, júnior y senior del Club Tazmania Realejos, para poner el broche final el grupo folclórico Tigaray de Los Realejos.

En esta gala el Concejal de Deportes Benito Devora como el Alcalde de Los Realejos Manuel Domínguez se dirigieron al público, haciendo un balance del Deporte realejero y la importancia que tiene el Deporte para la promoción del municipio a través de sus deportistas. La Gala estuvo presentada por el periodista Sergio González.

José Manuel Martín.
Fotos: Isidro Felipe Acosta

Síguenos en:

No hay comentarios: