25 de diciembre de 2012

Gracias a los que ayer trabajaron por los demás.

Una autentico caos, la intensa lluvia que sorprendió a todos ayer en Los Realejos. Termina el año 2012 con otra noticia desagradable. El agua viene bien pero no en abundancia, la pena que miramos a la balsa de La Cruz Santa y está vacía por las obras, y lo lamentaremos en los próximos meses.

La que cayó ayer en Los Realejos produjo desprendimientos en varias vías del municipio, caída de muros, calles con mucha agua circulando que dificultaba el pasar por la misma, viviendas inundadas, y bastante agua que corría por nuestros barrancos hasta llegar al mar, en el vecino municipio de Puerto de la Cruz, donde muchos vehículos en Playa Jardín, en el barranco de San Felipe quedaron atrapados, como también ocurrió en otros puntos de Los Realejos, porque nadie esperaba una lluvia tan intensa.

Se vivieron muchos momentos de nerviosismo. Gracias a los efectivos de la  Policía, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, personal sanitario 112, operarios municipales, servicio de carreteras del Cabildo y muchos colaboradores, respaldados desde el propio Ayuntamiento de Los Realejos con su alcalde a la cabeza, trabajaron codo con codo para cubrir cada una de las incidencias, en una Nochebuena donde muchas personas se desplazaban hacia otros puntos para cenar en familia.

Pero los equipos de emergencia al estar de guardia no lo pudo hacer, y gracias que estaban ahí, porque muchos de ellos no cobran y lo hacen por ayudar a los demás, y ayer era un día para ayudar a otras personas. Gracias a los que trabajaron por los demás en una noche donde el núcleo realejero de Tigaiga tampoco nos pudo brindar el tradicional Belén viviente. 40 años de historia, que hoy día de Navidad, a las 20:00 horas lo veremos, como si hubiera sido el 24 por la noche.

José Manuel Martín (Radio Realejos)
Fotos. Néstor Morales, Alexis Rodríguez, amigos del Facebook.  

Síguenos en:

No hay comentarios: