6 de diciembre de 2012

‘Esta Navidad jugamos tod@s’ y ‘Apadrina una ilusión’

‘Esta Navidad jugamos tod@s’ y ‘Apadrina una ilusión’ son los lemas de las dos campañas emprendidas desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Realejos con el objetivo común de que ningún niño del municipio se quede sin juguetes en estas fechas. La recogida en los establecimientos comerciales, el festival solidario en colaboración con Radio Arena y la posibilidad de apadrinar a niños realejeros de familias con dificultades para garantizarles un regalo en Reyes son algunas de las iniciativas.

“En estos momentos difíciles para muchas familias del municipio, tenemos que buscar diversas iniciativas que contribuyan a hacer de éstas unas fechas más solidarias, y de eso Los Realejos ha dado siempre buena cuenta y el pasado año quedó demostrado con la adhesión masiva a la recogida de juguetes o hace escasos meses con la recogida de alimentos”, subraya la concejala de Bienestar Social de Los Realejos, Noelia González.
En este sentido, se solicita a quienes quieran aportar su grano de arena a la campaña que aporten juguetes nuevos en la medida de lo posible o en muy buen estado de conservación, que tengan un fin educativo, no bélico y evitar los juguetes eléctricos, dirigidos a niños de 0 a 12 años.

Los puntos de recogida son el área de Bienestar Social entre las 08:00 y las 15:00 horas de lunes a viernes y en distintos establecimientos de las cinco zonas comerciales del municipios que se han querido adherir a la campaña y en los que encontrarán unas cajas identificadas con el lema ‘Esta Navidad jugamos tod@s’ en sus propios horarios de venta al público.

Así, se han sumado a esta iniciativa en la zona comercial Cruz Santa la Librería Ébano, Arco Iris Moda Infantil, Diverlandia Centro de Ocio Infantil y Estanco Franceli, en Icod el Alto la Librería Reyes y Peques Moda Infantil, en Toscal Longuera la Librería Internacional y Juguetería Gallardom, en San Agustín la Librería Juguetería Yasmín, Librería Arlequín y Decor Canarias Innova y en Realejo Alto en Hollywood Vídeos, Juguetería Musitoys, Librerías Tigaiga e Imeche, Bazar Decor Famili Multicentro, Librería Papelería Atlas, Estanco Bencomo y Decor Canarias.

Se suma de nuevo a este llamamiento solidario la emisora Radio Arena con la organización, junto a la Concejalía de Bienestar Social, de una nueva edición del Festival Solidario de Navidad, cuyo objetivo vuelve a ser el de contribuir a la recogida de juguetes, a celebrar el próximo 16 de diciembre en el Pabellón Municipal con diversas actuaciones de artistas y grupos locales.

‘Apadrina una ilusión’

En cuanto al proyecto solidario ‘Apadrina una ilusión’, Noelia González que “si bien las grandes campañas de apadrinamiento de niños son de aplaudir, queremos que ese gesto solidario se extienda a niños del propio municipio en forma de regalos en el día de Reyes garantizándoles su ilusión en un día tan especial para ellos durante la Navidad”.

La iniciativa consiste básicamente en que un particular o un colectivo se dirige al equipo de Menores del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Realejos para expresar su intención apadrinar los Reyes de un niño con necesidades del municipio. Serán los técnicos municipales quienes le faciliten información sobre el perfil de estos pequeños y el tipo de regalo idóneo para este receptor.

La atención directa a través de la Concejalía de Bienestar Social ubicada en la planta baja del Ayuntamiento de Los Realejos, los teléfonos 922.34.62.28 o 010 si se llama desde el municipio, y el correo electrónico apadrina@losrealejos.es son los medios de contacto para obtener más información u ofrecer su intención de sumarse a esta iniciativa solidaria durante todo el mes de diciembre.

Síguenos en:

No hay comentarios: