14 de diciembre de 2012

El dispositivo ‘Navidad 2012’ refuerza la seguridad en Los Realejos


 
Policía Local, Bomberos Voluntarios y Protección Civil garantizarán la seguridad en los diferentes actos culturales, lúdicos y deportivos programados en estas fechas

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, presentó el dispositivo ‘Navidad 2012’ junto al director de Seguridad y Emergencias municipal, José Marrón. El primer edil avanzó que “el municipio seguirá invirtiendo en un valor en alza como es la seguridad, un esfuerzo que se ha traducido durante la presente legislatura y que está dando importantes resultados para salvaguardar vidas, bienes y garantizar la autoprotección de las personas”.

El director de Seguridad y Emergencias destacó que el operativo velará por un tráfico resolutivo y el acceso a las zonas comerciales por parte de los ciudadanos que acudan estos días a la localidad. Asimismo se facilitará el acceso de los proveedores a los comercios.

Los agentes de Policía Local patrullarán de paisano mezclados entre la multitud para garantizar unas compras tranquilas por parte de vecinos y visitantes”, agregó José Marrón. Estos agentes de seguridad ciudadana impedirán la comisión de hurtos al descuido o robos que se intenten ocasionar en el municipio por parte de desaprensivos que aprovechen estos días las grandes concentraciones de personas.

Por otro lado, los voluntarios de Protección Civil, colaborarán con todos los actos programados por el Ayuntamiento, especialmente velando por la seguridad y el correcto desarrollo de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente a su llegada a Los Realejos, prevista para el próximo 5 de enero.

Además, los Bomberos Voluntarios participarán en los dispositivos de control de actividades de su competencia como son los rescates o las exhibiciones pirotécnicas. Los Realejos no es ajeno al trasiego comercial de estas fechas, por esta razón el Ayuntamiento mantendrá este dispositivo de seguridad y emergencias hasta el citado 5 de enero.

Síguenos en:

No hay comentarios: