20 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento renueva la convocatoria de becas para las bibliotecas y salas de estudio manteniendo 10 beneficiarios


Desde este jueves se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes dirigidas a universitarios hasta el próximo 29 de diciembre

La publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia propicia que desde este jueves quede abierto el plazo de presentación de solicitudes de 10 becas para universitarios de Los Realejos a desarrollar en la Biblioteca Pública Viera y Clavijo, la Sala de Arte y Estudio Rafael Yanes y las bibliotecas periféricas del municipio o la Casa de la Cultura. Las instancias pueden presentarse hasta el próximo 29 de diciembre, cumpliendo así el período de 10 días naturales propio de este tipo de convocatorias, en el Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) del Ayuntamiento, donde se encuentran igualmente las bases.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Los Realejos aprobó recientemente las bases para esta convocatoria de becas y lista de reserva para la realización de prácticas por estudiantes universitarios con el objetivo de promoción y difusión cultural durante el próximo año 2013. La Concejalía de Cultura, dirigida por Adolfo González, que ya conseguía pasar de ocho a diez el número de beneficiarios de 2012 con respecto a 2011, mantendrá en 2013 el mismo número.

Los becarios serán dirigidos durante el transcurso de la beca por los técnicos del área de Cultura, en colaboración con las bibliotecarias municipales, que son quienes establecerán las prioridades existentes en función de las necesidades del programa de actividades. Las becas están dotadas con 300 euros mensuales, aunque se les abonaría mediante transferencia con periodicidad trimestral por valor de 900 euros.


Pueden ser beneficiarios de las becas los estudiantes de primero y segundo ciclo de carrera o grado en la Universidad de La Laguna que estén matriculados como mínimo en 3 o más asignaturas por curso, con la excepción de quienes hayan sido beneficiarios de estas becas en más de tres convocatorias anteriores. Entre los criterios objetivos y valoración se puntúan la situación familiar en función de los recursos económicos, la experiencia en la realización de prácticas en centros culturales y educativos, la participación en actividades socioculturales, los cursos de formación en animación y dinamización sociocultural y biblioteconomía y los conocimientos informáticos.

El órgano competente para resolver será la Junta de Gobierno Local, quien dictará resolución previo informe de una comisión de evaluación que estará conformada por el concejal de Cultura, como presidente, un representante por cada grupo político, como vocales, un técnico municipal designado por la Alcaldía y un técnico responsable del área de Cultura.








Síguenos en:

No hay comentarios: