26 de noviembre de 2012

Los Realejos sale al rescate de las tradiciones con la celebración de ‘Toma castaña’ este jueves


Desde las 17:00 horas en la Avenida de Los Remedios de Realejo Alto se rendirá homenaje a las costumbres de la víspera de San Andrés

Con motivo de la conmemoración de la víspera de San Andrés este jueves, día 29 de noviembre, se vuelve a programar la iniciativa ‘Toma castaña’. Esta segunda edición se desarrollará en la Avenida de Los Remedios de Realejo Alto en los bajos de la plaza Viera y Clavijo. Se cumple así con el compromiso expresado el pasado año por el concejal de Cultura, Adolfo González, de rotar la programación de esta iniciativa, que se había desarrollado entonces en el entorno de la plaza de La Cruz Santa y la calle Real.
Queremos que los cacharros, las castañas, el descorche de los nuevos vinos vuelvan a ser elementos destacados de unas costumbres que lamentablemente han ido perdiendo protagonismo”, señala Adolfo González. Así pues, desde las 17:00 horas se desarrollará un conjunto de actividades como talleres de animación, degustación de productos y música folclórica en vivo a cargo de la Parranda La Vendimia. “Invitamos a todos los realejeros y quienes nos quieran visitar a este reencuentro con las tradiciones en nuestro pueblo”, resalta el concejal de Cultura.

Síguenos en:

No hay comentarios: