26 de noviembre de 2012

Concluye el programa anual de ‘Actúa verde’ con la excursión al Teide del pasado sábado


Más de una treintena de actividades de concienciación han sido promovidas por el área municipal de Medio Ambiente de Los Realejos

La concienciación en materia medioambiental ha supuesto una de las apuestas del equipo de gobierno realejero a través del proyecto ‘Actúa verde’, un programa anual de actividades coordinado entre la Concejalía de Medio Ambiente y la asociación Islas Ambientales. Ha prestado su apoyo en el desarrollo de algunas de las actividades el Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife. En total, más de 30 actividades han ocupado la programación de este 2012, concluyendo con una excursión al Teide el pasado sábado, día 24 de noviembre.

La mayor parte de las iniciativas de ‘Actúa verde’ han tratado de dar protagonismo al público infantil, “pues es en esas edades tempranas donde hay que incidir para que las sociedades futuras no pierdan de vista el necesario respeto por el entorno y la sostenibilidad”, apunta el concejal de Medio Ambiente, Benito Dévora. En este sentido agradece el responsable del área la implicación de los centros escolares del municipio al prestar su colaboración también al desarrollo de determinadas actividades.


En cualquier caso, el programa no ha estado exento de la participación de vecinos de todas las edades que se han sumado a charlas, visitas, concursos fotográficos, proyecciones, celebración de efemérides como el Día Mundial del Árbol, el de la Meteorología o el del Medio Ambiente, suelta de tortugas y de pardelas, talleres infantiles, jornadas de debate, la Fiesta del Mar, rutas temáticas, entre otras actividades.

Síguenos en:

No hay comentarios: