20 de noviembre de 2012

Bienestar Social recuperará en 2013 la ayuda a la rehabilitación de viviendas


Prevé destinar 40.000 euros de fondos propios a esta partida que anteriormente venía subvencionada por el Gobierno de Canarias

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Realejos prevé para el próximo presupuesto municipal recuperar la ayuda a la rehabilitación de viviendas, que anteriormente se sufragaba con una subvención del Gobierno de Canarias ya retirada, y pretende hacerlo con fondos propios. Según la concejala responsable del área, Noelia González, “proponemos incluir en 2013 una partida de 40.000 euros para atender este servicio”.

Según los informes del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Realejos, tanto en el ejercicio 2008 como en 2009, la aportación del Gobierno de Canarias para esta finalidad fue de 40.000 euros, viéndose rebajada a 37.000 euros en 2010 y eliminada por completo en los años 2011 y el presente 2012. “Recuperar la cantidad de 40.000 euros supondría volver a poner a disposición de los ciudadanos la misma financiación en esta partida que 5 años atrás”, recalca Noelia González.

Hemos detectado con la demanda de los ciudadanos que había déficit de ayudas de este tipo tras haberse venido prestando años atrás, por lo que consideramos que debían ponerse en marcha nuevamente”, explica la concejala. “En ningún momento esto supondrá que vayamos a disminuir otro tipo de líneas de ayuda social como las de emergencia o extrema urgencia, que han sido defendidas por este equipo de gobierno y cubren las necesidades básicas”, aclara.

Una vez retomada esta iniciativa en 2013, el procedimiento para otorgar las referidas ayudas a la rehabilitación de viviendas será similar al que venía llevándose a cabo mientras tuvo vigencia este tipo de subvenciones. El apoyo de la administración se hace efectivo con la puesta a disposición de materiales de construcción y reforma debidamente justificados con facturas y no con la entrega de una aportación económica.

Los técnicos del área de Bienestar Social serán quienes valoren en función de determinados criterios previamente establecidos como renta del solicitante, número de miembros en la unidad familiar, entre otros, la posibilidad de que puedan ser o no beneficiarios de las ayudas y en qué cuantía.

El equipo de gobierno de Los Realejos liderado por su alcalde, Manuel Domínguez, trabaja en estas semanas ultimando todos los detalles de su propuesta de Presupuestos Generales del Ayuntamiento para el ejercicio 2013, que someterán a votación en sesión plenaria extraordinaria el próximo 30 de noviembre.

Síguenos en:

No hay comentarios: