18 de octubre de 2012

Unicef premia a Los Realejos dentro del programa “Ciudades Amigas de la Infancia”

Esta localidad, es junto con la de Telde, las dos únicas ciudades Canarias que obtuvieron el premio a las “Buenas Prácticas Municipales”.

Unicef España, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias, en el marco del VI Certamen de Buenas Prácticas Municipales 2012 del programa “Ciudades Amigas de la Infancia”, ha premiado el proyecto “Niñolandia” presentado por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Realejos.
Esta localidad, es junto con la de Telde, las dos únicas ciudades Canarias que obtuvieron premio en esta edición.

Según Noelia González Daza, Concejala de Servicios Sociales del consistorio realejero, “este galardón es el justo reconocimiento a siete años de trabajo constante que no hubiera sido posible sin la participación, colaboración e implicación, no sólo de los alumnos y alumnas del municipio, sino también de los centros de educación infantil y primaria y por supuesto del grupo de maestros y maestras que, a lo largo de este tiempo, han creído y creen en este tipo de actividades”.

Desde el Área Municipal de Bienestar Social “se apostó en su día por educar a nuestros niños y niñas en un proceso de participación activa, que favoreciese su implicación en la sociedad que les rodea, aportando sus opiniones, comentarios y trabajos sobre diferentes cuestiones, que en definitiva también les atañen como miembros de la misma”.
Hoy en día, recalca la edil realejera, “seguimos pensando que es nuestra labor educar a ciudadanos con capacidad para organizar, analizar y aportar ideas y soluciones nuevas a los problemas que dificultan la construcción de sociedades más justas e igualitarias”.

En el presente curso 2012-2013 Niñolandia quiere dirigir su propuesta de trabajo al ámbito de La Discapacidad. “Buscamos reflexionar con nuestros alumnos y alumnas sobre la construcción de una sociedad en la que no se discrimine a aquellas personas que presenten una discapacidad que se nota algo más, que cualquiera de las que todos y todas tenemos”.

En la pasada edición de este programa formativo dedicada a la familia participaron 10 Colegios de Infantil y primaria y dos unitarias de Educación infantil, implicando en el mismo a más de 3.500 alumnos.

Entre los datos curiosos de la pasada edición figuran las más de 200 entrevistas realizadas a abuelos y abuelas acerca de su infancia, 100 reportajes sobre el papel de la mujer en la familia, entrevistas y opiniones acerca de las diferentes formas de configurarse la familia, encuestas sobre cuestiones de la vida en familia, normas, Reparto de tareas, uso de la TV. Comunicación entre padres e hijos, así como 300 pequeñas historias sobre situaciones cotidianas que se dan en la vida familiar y como actuar ante ellas.

Síguenos en:

No hay comentarios: