30 de octubre de 2012

Temporal de lluvia y viento en Canarias


A partir de hoy martes, con la llegada de una masa de aire húmedo e inestable impulsado por vientos fuertes del Suroeste, comenzará un periodo de precipitaciones intensas y vientos fuertes que se prolongará probablemente hasta el viernes 2 de noviembre.

Las precipitaciones comenzarán afectando a las islas más occidentales, en especial a La Palma, el martes 30 generalizándose a todo el archipiélago el miércoles 31 y quedando probablemente limitadas a las islas occidentales durante el jueves y el viernes. Es posible que localmente se produzcan chubascos fuertes o muy fuertes, sobre todo en las islas de mayor relieve, y que haya zonas en que las precipitaciones sean persistentes.

El viento soplará del Suroeste moderado a fuerte en costas y fuerte con intervalos de muy fuerte en medianías y cumbres donde las rachas superarán los 100 km/h. La intensidad del viento tenderá a amainar algo el jueves. Es probable que la situación tienda a mejorar el sábado día 3.

AEMET recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en su página web: www.aemet.es

Síguenos en:

No hay comentarios: