17 de octubre de 2012

Rehabilitación integral del casco histórico de Realejo Bajo

La inversión asciende a más de 600.000 euros y pretende la semipeatonalización de las principales vías y la mejora del mobiliario urbano

El Alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez y el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera, asistieron este miércoles, 17 de octubre, al Acta de Comprobación de Replanteo de la Actuación Integral del Conjunto Histórico del Realejo Bajo.
La Viceconsejería de Turismo de Gobierno de Canarias inicia las obras. que están incluidas en el Plan de Choques, con un presupuesto de Adjudicación de 613.667 euros.

Manuel Domínguez manifestó que “la realización de este obra supondrá un espaldarazo para que el casco histórico de Realejo Bajo sea, aún más de lo que lo es hoy en día, un atractivo a tener en cuenta para los que nos visitan.

El primer edil realejero considera esta actuación como “el primer paso para que llevar a buen puerto el ambicioso proyecto que pretendemos llevar a cabo, tanto en esta zona como en la calle de La Alhóndiga y en la plaza de San Agustín, un proyecto que pretende ante todo resaltar todos aquellos valores arquitectónicos, históricos, culturales y tradicionales que atesora esta parte del municipio.

Miguel Cabrera valoró de forma positiva la Actuación Integral del Conjunto Histórico del Realejo Bajo y anuncio que “el plazo de ejecución para concluir esta obra, que añadirá valor turístico al municipio, será de nueve meses a partir de la fecha de inicio”.

El objeto de las obras consiste en realizar mejoras en las diversas calles del los Realejos como son Los Príncipes, Guillermo Camacho, Pérez Galdós, Ángeles Martín Fuentes y tramos de calles que lindan con las principales vías. Asimismo, se va a dotar de todos los servicios urbanísticos, tales como pavimentación de calzadas y aceras, alumbrado, recogida de pluviales y mobiliario urbano.

La actuación prevista se realizará en una superficie de 5.522 metros cuadrados, entre aceras y calzada, y plantea una serie de mejoras generales que incluyen la semipeatonalización de las principales vías del casco de este núcleo que serán repavimentadas con piedra natural y la reforma del tráfico rodado para que se circule en un carril y un solo sentido.

De igual manera, se propone dotar al casco histórico de Realejo Bajo con nuevo mobiliario urbano como farolas, bancos, jardineras, papeleras o paneles informativos, cuyo diseño y estilo estará integrado con el entorno.



Síguenos en:

No hay comentarios: