4 de octubre de 2012


Los Realejos retoma este domingo

el Ciclo de Teatro Familiar

Se trata de seguir apostando por la promoción de las artes escénicas entre los más pequeños, pero orientando la experiencia para que pueda ser compartida con el resto de los miembros de la familia

El Teatro Cine Realejos acogerá hasta fin de año, una docena espectáculos para los más pequeños, en el ciclo de Teatro Familiar que viene desarrollando el área de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos.

En la iniciativa, que está teniendo una enorme aceptación, colaboran el Cabildo de Tenerife a través de Ideco, el Gobierno de Canarias, el colectivo Dimensión Siete y Fonteide.

Tras el periodo vacacional el ciclo se retoma con 'Ratonpérez' de la compañía 'Pepeluna'. Ratonpérez es un espectáculo de títeres de guante al estilo tradicional: persecuciones por aquí y por allá, sorpresas de último momento y mucha participación con el público asistente. Ratonpérez trabaja en horario nocturno, dejando regalos debajo de las almohadas. No es extraño que de vez en cuando participe en alguno de nuestro sueños, convertido en un heroe de andar por casa, sincero, inocente y divertido .En esta ocasión la Ratita Margarita esta a punto de casarse con Ratonpérez, pero cuando Ratonpérez llega a la boda, descubre que Margarita ha sido… ¡secuestrada!. Las funciones se desarrollan todos los domingos a las 12 de la mañana.

Para Adolfo González Siverio, Concejal de Cultura del consistorio norteño, “la finalidad de este ciclo de teatro familiar, es seguir apostando por la promoción de las artes escénicas entre los más pequeños, pero orientando la experiencia para que pueda ser compartida con el resto de los miembros de la familia”.


Según el edil realejero, “Ésta es parte de nuestra aportación a la promoción del teatro en un momento en que las administraciones públicas disponemos de menos recursos económicos, y por  por eso vamos a seguir haciendo un esfuerzo ”. La pena - añade el edil- es la dificultad para encontrar en la Isla compañías que programen espectáculos dirigidos a las familias.

Síguenos en:

No hay comentarios: