31 de octubre de 2012

Los Realejos recobra la relativa normalidad aunque permanece en alerta por precipitaciones


Tras la dura jornada de temporal de viento y el incendio acaecido el pasado martes, se están valorando los daños en todo el municipio


El Ayuntamiento de Los Realejos, con su alcalde, Manuel Domínguez, a la cabeza, y todo el equipo de gobierno, además de los técnicos municipales, personal y efectivos de Seguridad y Emergencias y de la empresa municipal de Servicios, REALSERV, han desarrollado durante la jornada de este miércoles, día 31 de octubre, tareas de valoración de diversos desperfectos que se han producido en puntos de la localidad y en instalaciones de propiedad pública, además de continuar vigilantes ante la todavía activa situación de alerta por fenómeno meteorológico adverso.

A falta de poder ir concretando todos los respectivos daños, se puede avanzar que en el listado que se está elaborando aparecen incidencias en ventanas, puertas y elementos de techado y exteriores de colegios, algunos edificios municipales como el propio Ayuntamiento, la Casa Municipal de la Cultura, la Biblioteca Pública Municipal Viera y Clavijo, el Mercado Municipal, el Centro para Personas con Discapacidad, entre otras infraestructuras.

Las instalaciones deportivas se han llevado también una parte importante de las incidencias, como el ya conocido levantamiento del techado del Campo de Fútbol de Palo Blanco desde el mediodía del martes, el desplazamiento de la cantina del Campo de Fútbol Antonio Yeoward, la caída de algunos muros y el levantamiento de parte del césped artificial en varios de estos centros deportivos. La piscina y el pabellón municipales también han sufrido algún daño en el techado.

Contenedores, farolas de alumbrado público, señales de tráfico y arboleda han sido otros de los elementos afectados por el paso de las fuertes rachas de viento que reinaron durante la jornada de este martes, día 30 de octubre, y de las que ha dado cuenta la empresa municipal de Servicios, REALSERV, que dirige el concejal Domingo García.

Incendio

En cuanto al incendio producido en las inmediaciones del Barranco de La Lora y próximo a los caseríos de Madre Juana, Placeres y La Azadilla, fueron las primeras horas de la madrugada y las primeras precipitaciones las que junto a la labor de las Brigadas Forestales del Cabildo de Tenerife, con el apoyo de Policía Local, Bomberos Voluntarios y Protección Civil de Los Realejos, además de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Canaria, las que empezaron a traer consigo la tranquilidad.

Durante la mañana de este miércoles, día 31 de octubre, ya se daba por controlado el incendio y aunque puntualmente se podía apreciar algún resquicio de humo, era derivado del propio efecto del agua sobre las zonas que habían guardado el calor del incendio. En cualquier caso, los mayores detalles y datos sobre las tareas de extición, el área afectada y el hecho de que se mantuvieran retenes con efectivos materiales y personales en la zona son aportados por el Cabildo de Tenerife.
 
 
Cortes eléctricos

En cuanto a los cortes producidos en el suministro eléctrico y que han afectado a unas 2.000 personas durante la noche de este martes, día 30 de octubre, fue repuesto por efectivos de Unelco a través de instalación de grupos electrógenos de urgencia. El hecho de que durante la mañana de hoy se hayan repetido en algunos puntos concretos del municipio, advierte la eléctrica que se debe a las propias tareas de reposición del mismo, que requiere de cortes momentáneos.

Síguenos en:

No hay comentarios: