29 de octubre de 2012

Llega el ‘Noviembre universitario’ a Los Realejos con dos cursos convalidables por créditos de libre elección


El medio natural vinculado al turismo y las microempresas son las temáticas sobre las que versarán estas propuestas formativas

El municipio de Los Realejos vuelve a sumarse a los Cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna (ULL), y esta vez lo hace con dos iniciativas formativas. Una versará sobre el medio natural vinculado al turismo, mientras que la otra abordará la estrategia de las microempresas. Ambos cursos se ofrecerán en el próximo mes de noviembre.

Los Realejos se integra en la llamada Universidad del Noroeste, junto con las localidades de Los Silos, Buenavista del Norte, Icod de Los Vinos, Garachico y San Juan de la Rambla. Lleva varios años ofreciendo sus particulares propuestas formativas. Para esta edición se planteó incrementar el número, logrando incluir dos programas y enfocarlos hacia el ámbito del trabajo.

Los cursos en cuestión son ‘El medio natural como recurso turístico. Hidrogeoturismo en Canarias’, que será impartido entre el 5 y el 9 de noviembre por el profesor asociado de Ingeniería Hidráulica de la ULL, Juan Carlos Santamarta Cerezal, y ‘¿Cómo mejorar la gestión y la competitividad de las microempresas?’, que se ofrecerá entre el 26 y el 30 de noviembre por la profesora titular de Economía Financiera y Contabilidad de la ULL, Alicia Correa Rodríguez.

Ambos cursos completan un programa formativo de 20 horas, convalidables por 2 créditos de libre elección para el alumnado de la ULL. Serán impartidos en la Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos en horario de 16:00 a 20:00 horas. Para obtener más información pueden dirigirse a la web de los cursos de la ULL http://tcourse.osl.ull.es, o a través de los teléfonos de contacto del Negociado de Cursos de la ULL, 922.31.96.16, o de la Casa Municipal de la Cultura, 922.34.62.34, o 010 llamando desde dentro de Los Realejos.

Síguenos en:

No hay comentarios: