8 de octubre de 2012


La FEMP elige el Reglamento de Productividad
del Ayuntamiento como experiencia innovadora
dentro de su Banco de Buenas Prácticas.
 
Junto con los de Valencia y Sevilla participará en unas Jornadas Técnicas de Gestión de Recursos Humanos que se celebrarán los días 29 y 30 de octubre en Madrid
 
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha seleccionado dentro de su Banco de Buenas Prácticas, el Reglamento de Productividad de los empleados públicos del Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos como experiencia innovadora en el marco de la nueva gestión de los recursos humanos en las Corporaciones Locales.
 
A tal fin, la FEMP ha seleccionado al Ayuntamiento para participar en unas Jornadas Técnicas de Gestión de Recursos Humanos que se celebrarán los días 29 y 30 de octubre en Madrid donde se expondrá esta experiencia junto con otras experiencias  de  Valencia y Sevilla.
Según el Alcalde Accidental y Concejal de Personal del Consistorio realejero, Adolfo González Pérez-Siverio, “dicho reglamento se constituye como un elemento retributivo que pretende favorecer el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés o iniciativa con que el citado personal desempeña su trabajo, en el marco establecido por la normativa sobre función pública local”.

El complemento de productividad definido en el Reglamento retribuye el cumplimiento de los objetivos de la organización municipal, los cuales se definen y establecen (desde el ejercicio 2010)  por periodos anuales, para cada una de las unidades administrativas que conforman la estructura organizativa del Ayuntamiento.

Los objetivos son  propuestos y acordados en cada unidad organizativa, adecuándose a las características, finalidades y resultados a alcanzar en cada ámbito sectorial. Asimismo, son ponderados en función de la importancia y prioridad para su consecución teniendo en cuenta, además, el grupo o categoría profesional del personal adscrito a la Unidad y su nivel de responsabilidad para su logro.
En este sentido, la valoración del rendimiento del personal de cada unidad administrativa por el cumplimiento de los objetivos, se realiza, según informes emitidos por cada Departamento con la acreditación del cumplimiento de los objetivos  en función de los indicadores de medición y metodología aplicable propuesta por la Comisión de Calidad la cual está compuesta por representantes de la propia Corporación y de las Centrales Sindicales.
Adolfo González quiso mostrar su gran satisfacción por este nuevo reconocimiento a la labor desarrollada por los trabajadores de este consistorio, ya que no es la primera vez que sus iniciativas son reconocidas a nivel nacional y tomadas como modelo por otras entidades municipales del Estado español. 

Síguenos en:

No hay comentarios: