10 de octubre de 2012

El Ayuntamiento mejora el acceso al Colegio de la Pared en Icod el Alto

El Ayuntamiento de Los Realejos, dentro de su plan de barrios, llevará a cabo el acondicionamiento del acerado de la carretera general de Icod el Alto, en el tramo frente al colegio de La Pared.  
 
Según Adolfo González Pérez - Siverio, Alcalde accidental del municipio, se pretende con esta iniciativa dotar de mayor seguridad para los cientos de niños y padres que acceden por esta vía al Colegio. Esta actuación se complementará con la construcción de un paso de peatones elevado, para la cual ya existe un compromiso firme por parte del Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife.
 
 La acera existente en el lado Sur de la TF-342, a su paso por Icod el Alto, y concretamente frente al C.E.O. La Pared, carece en tramos de pavimento, y en otros que si lo tiene se encuentra muy deteriorado y carente de bordillos, sobre todo por la antigüedad de la misma y el uso que ha soportado. 
 
Con el presente proyecto, se pretende mejorar esta situación, favoreciendo el tránsito peatonal con seguridad por esta acera, conectando más cómodamente el colegio con la zona centro del núcleo poblacional de Icod el Alto.
 
Las obras de reparación previstas, consisten en la demolición de la capa del pavimento asfáltico y de hormigón existente, procediendo al trazado de los dos tramos de acera en los que se actua, colocan y sustituyendo, según proceda los bordillos de encintado de aceras y su nueva pavimentación con loseta hidráulica antideslizante. Se prevé también la adaptación y colocación de algunos bordillos deteriorados y adaptación de los entronques y acuerdos con las vías existentes, así como la señalización horizontal necesaria.

El Presupuesto de la obra asciende a la cantidad de 17.068 euros y ha sido encomendada a la Empresa Municipal de Servicios, y se realizará con trabajadores provenientes del Plan de Empleo, lo que supondrá un considerable ahorro para las arcas municipales. El plazo de ejecución de las mismas es de un mes.

Síguenos en:

No hay comentarios: