5 de octubre de 2012

47 desempleados del municipio comenzaron a trabajar este viernes para el Ayuntamiento durante seis meses


El presupuesto de esta contratación de personal es de 311.465 euros, de los que el consistorio realejero aporta 38.291 euros

El Ayuntamiento de Los Realejos contrata a 47 desempleados del municipio, que comenzaron a prestar sus servicios este viernes, día 5 de octubre. A primera hora de la mañana fueron recibidos por el teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala de Empleo, Noelia González, en el Salón de Plenos, con la presencia de técnicos de diferentes áreas para hacer las correspondientes presentaciones y distribución de tareas.

Esta iniciativa ha sido posible en virtud del convienio ‘Los Realejos Emplea’, suscrito entre la corporación realejera y el Servicio Canario de Empleo a través de sus líneas de subvención a proyectos de inserción laboral. El presupuesto total del proyecto es de 311.465 euros, de los que el Ayuntamiento de Los Realejos aporta 38.291 euros.

Noelia González manifestó que “pese a que el Ayuntamiento tiene limitadas sus competencias en materia de empleo, no deja de ser una prioridad el remover todos los obstáculos para poder poner a vecinos del municipio nuevamente en el mercado laboral, facilitando el acceso a diversos convenios de contratación promovidos por administraciones superiores o manteniendo conversaciones con iniciativas privadas que puedan ejecutar sus proyectos y requerir de esa mano de obra”.

Hemos de manifestar nuestra satisfacción por el hecho de que en este mes de octubre sea ya una realidad la materialización de este convenio, pero es verdad que se ha demorado más que en otros años y que ha sido fundamental la presión de la Federación Canaria de Municipios con el Servicio Canario de Empleo para que se respetaran los términos ya marcados y negociados anteriormente”, recalca la concejala de Empleo de Los Realejos.

Desde la FECAM se les hizo una solicitud para que hasta el 80% de esas personas contratadas fueran a propuesta de las áreas de Bienestar Social de los diferentes ayuntamientos, pues son los técnicos de las mismas los que conocen de cerca las realidades de las familias de los respectivos municipios y son quienes pueden establecer mejor los criterios de priorización en las contrataciones”, explica la Noelia González. “Finalmente es el Servicio Canario de Empleo el que en base a esas propuestas procede a designar las personas a contratar”, añade.


Para Realserv se contrata a un total de 23 personas, a los que han sido asignados puestos de oficiales de carpintería, pintura, electricidad, fontanería, albañilería, peones de limpieza viaria, forestales. La ADL contará con un auxiliar administrativo y un monitor informático.

En cuanto al resto de áreas, habrá un peón de mantenimiento para Deportes, dos auxiliares administrativos y un peón de mantenimiento para Servicios Generales, un auxiliar administrativo para el Archivo Municipal. El área de Intervención contará con un diplomado en Empresariales y Urbanismo con un aparejador y un delineante.

Además se contrata a cuatro asistentes domiciliarios, un trabajador social, dos auxiliares administrativos para Bienestar Social. Del mismo modo, desempeñarán funciones de animador sociocultural otras siete personas, dirigidos a diferentes áreas, tales como Bienestar Social, Juventud, Medio Ambiente y Fiestas.

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