13 de septiembre de 2012

Los Realejos contará con una Escuela Artística de Producción de Cine y Televisión

Promovida por AFAVER con el apoyo del Ayuntamiento, ofrece un curso anual y modalidades formativas intensivas o a medida para colectivos y empresas

El área de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Adolfo González, promueve con AFAVER (Asociación para el Fomento de las Artes Visuales y Escénicas de Los Realejos)  la continuidad de sus escuelas artísticas e incluye para el venidero curso 2012-2013 una nueva modalidad, la de Producción de Cine y Televisión. La nueva sede de las Escuelas Artísticas de Los Realejos será el edificio de la antigua Mancomunidad del Norte.

“Debemos estar orgullosos la gran cantidad de vecinos que se han inscrito en las cerca de 15 disciplinas que se han venido ofreciendo durante años en el municipio a través de sus escuelas artísticas, consideramos que el desarrollo de las nuevas tecnologías y el boom de lo audiovisual dejaba un hueco aún en este campo en nuestra oferta formativa y es por ello que hemos accedido a ofrecer una nueva modalidad artística como la que nos ocupa”, destaca el edil de Cultura.

Esta escuela artística propone tres tipos de acciones formativas, un curso anual, que tendría una duración de 9 meses entre octubre y junio, cursos específicos que se impartirían de manera intensiva y otros cursos “a medida” dirigidos fundamentalmente a grupos, empresas, colectivos o instituciones que pretendan establecer una acción de comunicación audiovisual concreta y que pueden encontrar aquí una base formativa especializada.

La modalidad anual tiene un coste de 45 euros al mes. Además de un acercamiento conceptual básico a lo que se conoce como lenguaje audiovisual, dirigirá a sus alumnos hacia la elaboración de proyectos audiovisuales de corta duración, tales como cortometrajes, videoclips, documentales cortos o piezas de animación. Se experimentará en el proceso de producción audiovisual desde la fase de guionización, pasando por la de grabación y concluyendo en la postproducción.

En cuanto a los cursos específicos, se abordarán sesiones intensivas, bien de grabación, de edición, de captación y mezcla de audio, de animación, de creación de efectos especiales o de etalonaje. En este caso el coste por curso es de 150 euros. Por otra parte, los cursos “a medida” irán en función de las necesidades que requieran los propios colectivos que los soliciten.

Para obtener más información al respecto de todas estas propuestas formativas, los interesados pueden contactar con los correos electrónicos de los representantes de la Escuela Artística de Producción de Cine y Televisión de Los Realejos, ayoserrano@gmail.com o jonayalonsogonzalez@gmail.com, en el perfil de Facebook epctv.realejos, o bien en el correo electrónico genérico del área de Cultura escuelasmunicipales@gmail.com, o en el teléfono 922.35.35.93 en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Síguenos en:

No hay comentarios: