27 de septiembre de 2012

Los mayores de Los Realejos vivirán la próxima semana una serie de actos en su honor


La celebración de su Día Internacional, el homenaje a diversas personalidades del municipio y representaciones teatrales integran el programa

Un año más el Ayuntamiento de Los Realejos se vuelca con los mayores del municipio y participa en la organización de un programa de actos junto con las 10 asociaciones que los integran en la localidad (Icod de Los Trigos, Rambla de Castro, Virgen del Pilar, Toscal Longuera, Los Viñedos, Mavire, Toscas de Romero, Patronato de Juan de Gordejuela, Ruiz Andión y Centro de Día para Mayores de Los Realejos) con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores del próximo 1 de octubre.

El programa de actos se distribuirá durante la próxima semana con una serie de representaciones teatrales que tendrán lugar el lunes 1, el martes 2 y el miércoles 3 de octubre a las 18:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura. La primera cita correrá a cargo del grupo del Centro de Día de Mayores, con las obras ‘Cosas cotidianas’ y ‘El bando del señor alcalde’. Al día siguiente la Asociación de la Tercera Edad Icod de Los Trigos pondrá en escena ‘El doctor’, mientras que el miércoles le toca el turno al grupo de la asociación Los Viñedos con la pieza ‘El canto del gallo’.

Este último colectivo celebra el Día de los Mayores con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Merced en La Cruz Santa en la jornada de este mismo miércoles 26 de septiembre. El 4 de octubre hará lo propio la asociación Mavire y el viernes 12 de octubre el colectivo Virgen del Pilar de La Montaña. Durante todo el mes de octubre en la Asociación de Mayores Icod de Los Trigos habrá también un conjunto de actos en su honor.

El acto tradicional de ‘Homenaje a Nuestros Mayores’ por parte del Ayuntamiento de Los Realejos será el viernes 5 de octubre a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura, contando con la actuación de la Escuela Municipal de Pulso y Púa. A varias personalidades que forman parte de los colectivos de la tercera edad de Los Realejos se les rendirá tributo en esta jornada con la entrega de un reconocimiento.

El domingo 7 de octubre se desarrollará el encuentro convivencia organizado conjuntamente por todas las asociaciones de mayores del municipio en la explanada del Mercado Municipal desde las 11:00 horas de la mañana. Habrá diferentes stands para mostrar los trabajos realizados por los diferentes colectivos, actuaciones de sus agrupaciones folclóricas y almuerzo ofrecido por las aportaciones de las propias asociaciones para finalizar la jornada con animación y baile.

Síguenos en:

No hay comentarios: