7 de septiembre de 2012

La Policía Local de Los Realejos accede al Registro de las Policías Locales de Canarias

Los agentes realejeros recibieron sus correspondientes placas identificativas de manos del alcalde y del director de Seguridad y Emergencias

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el director de Seguridad y Emergencias del municipio, José Marrón, hicieron entrega durante el mediodía de este viernes, día 7 de septiembre, de las correspondientes placas identificativas a los agentes de Policía Local de Los Realejos, que han sido inscritos en el Registro de las Policías Locales de Canarias.

El Boletín Oficial de Canarias número 23 de 19 de febrero de 2001 publicó el Decreto 5/2001 de 22 de enero por el que se aprobaba el Registro de las Policías Locales de Canarias. Desde entonces la Policía Local de Los Realejos no disponía aún de acceso a este registro profesional, una tramitación que se encontraba estancada y que el actual equipo de gobierno local y su área de Seguridad y Emergencias retomaron para su agilización.

Con el consiguiente registro y las respectivas placas, los 43 policías locales realejeros podrán identificarse debidamente ante la ciudadanía y las administraciones, además de mejorarse la gestión y el acceso a sus propios expedientes profesionales, con su particular número de identificación como agentes de policiales locales de Canarias, del mismo modo que lo disponen en sus cuerpos los agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil.

La intención de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias es disponer de un censo de todos los miembros que integran los referidos cuerpos locales, con sus corespondientes datos académicos y profesionales y las circunstancias y resoluciones que administrativamente les afecten.

Se inscribirán a lo largo de su carrera profesional en este registro tomas de posesión, ceses, cambios de situación administrativa, reingresos, jubilaciones, otros supuestos de pérdida de la condición de funcionario, cursos, títulos, diplomas, condecoraciones y demás distinciones, resoluciones o acuerdos varios.

Síguenos en:

No hay comentarios: