22 de septiembre de 2012

El Plan de Barrios invierte más de 160.000 euros en la creación de un espacio libre multiusos en La Cruz Santa

El entorno de Casa Higa y la calle Calzadilla han sido objeto de una actuación con dotación deportiva, aparcamientos, plaza y elementos de gimnasia

El Ayuntamiento de Los Realejos ha invertido más de 160.000 euros en el núcleo de La Cruz Santa a través de su Plan de Barrios para la dotación de un espacio libre en el lugar en que se ubicaba el antiguo colegio de la calle Calzadilla, en el entorno de Casa Higa. La ejecución de estos trabajos han dado lugar a una plaza, un área de aparcamientos, una zona deportiva y un espacio con aparatos de gimnasia al aire libre.

El objetivo de estas actuaciones era recuperar para uso público la cancha deportiva existente y los demás elementos de la antigua parcela del colegio. Se procedió a modificar el cerramiento hacia la calle Calzadilla para disponer una jardinera de borde y un vallado que permite la visibilidad del espacio público desde la vía, además de ejecutarse tareas de pavimentación con hormigón estampado, repavimentación del polideportivo y las dos escaleras existentes, dotación de iluminación, mobiliario urbano y mejora de la red de recogida de pluviales, además de tratamiento de la vegetación existente y nuevas plantaciones, entre otras actuaciones.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Urbanismo, Francisco González, visitaron el espacio esta semana para comprobar in situ el resultado de los trabajos desarrollados. Tanto uno como otro valoraron que La Cruz Santa requería de un área de desahogo en pleno centro de este núcleo con facilidades de aparcamientos y ofreciendo una gran parcela de más de 1.500 metros cuadrados de uso público y multifuncional.

Manuel Domínguez señaló además que "se prevé próximamente la dotación de un parque infantil en el propio espacio abierto, para complementar los servicios y satisfacer una de las principales demandas de las familias de la zona con hijos pequeños". El concejal de Urbanismo, por su parte, hizo referencia a que el Ayuntamiento se mantiene aún a expensas de que el Cabildo de Tenerife ejecute el proyecto de saneamiento y mejora integral de la Zona Comercial Abierta de La Cruz Santa y que este nuevo espacio contribuirá a aliviar la difícil situación de estacionamiento de vehículos que se generará durante el transcurso de la referida obra.

Síguenos en:

No hay comentarios: