24 de septiembre de 2012

El incendio de una estación transformadora en La Cruz Santa provocó cortes de electricidad


El Ayuntamiento movilizó efectivos de seguridad y emergencias e hizo las gestiones necesarias con Unelco para que el suministro esté ya restablecido

La estación transformadora de electricidad ubicada en la plaza de La Cruz Santa, contigua al Casino, sufrió en la noche de este domingo, día 23 de septiembre, un incendio de manera accidental. El suceso provocó daños de consideración en la propia caseta de Unelco y privó de suministro eléctrico durante unos minutos a la totalidad del municipio y hasta primeras horas de la mañana de este lunes a las zonas contiguas al lugar del suceso.
El Ayuntamiento de Los Realejos movilizó de manera inmediata a su área de Seguridad y Emergencias para atender con efectivos de Policía Local, Bomberos Voluntarios y Protección Civil el incidente, además de localizar al personal de guardia experto en materia eléctrica para realizar las primeras acciones necesarias de urgencia. Del mismo modo, se puso en conocimiento de Unelco, propietaria de la instalación accidentada, el hecho acaecido.
Según el concejal de zona y responsable de Urbanismo e Industria, Francisco González, personado tanto durante la noche de este domingo como en la mañana de este lunes en el lugar del incidente, “la empresa eléctrica trabajará durante unos días en la total reposición de la estación transformadora, que se ha visto bastante afectada por el incendio, pero hemos hecho las gestiones necesarias para que colocaran un grupo electrógeno en las inmediaciones de la plaza para mientras tanto garantizar el suministro en toda la zona”.


Desde el Ayuntamiento de Los Realejos pedimos disculpas a los vecinos por las molestias que esto les haya podido ocasionar, aclarando que no es competencia municipal, aunque hemos hecho todo lo posible para mitigar los efectos negativos que se pudieran producir”, señala el edil. “Advertimos que la reposición de la estación transformadora llevará unos días, los mismos que se mantendrá el grupo electrógeno contiguo a la plaza, con el consiguiente ruido que se pueda generar, pero tratando de garantizar al menos el suministro”, añade.

Síguenos en:

No hay comentarios: