18 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento de Los Realejos pide al Cabildo acometer la segunda fase de la Casa de la Juventud

El Consistorio se hace eco de las demandas de más espacios de los colectivos juveniles del municipio

La Casa Municipal de la Juventud de Los Realejos fue inaugurada en el año 2006. Su puesta en funcionamiento supuso la culminación de la primera fase de un proyecto, que contemplaba además un programa de dotación complementario que no llegó a ejecutarse. El Ayuntamiento de Los Realejos se hace eco de la demanda de diferentes colectivos juveniles y usuarios del inmueble pidiendo al Cabildo, en concreto a su Consejería de Educación, Juventud e Igualdad, tras acuerdo de la Junta de Gobierno Local la ejecución de esa segunda fase.

El citado apartado del proyecto contempla, entre otras dependencias, un salón de actos, almacén de la sala, camerino, un área de control escénico, una biblioteca, una sala de estudio o una sala de exposiciones. Todo ello complementaría los espacios ya existentes en el inmueble, como son sala de mediateca, sala de reuniones y otra de carácter polivalente, laboratorio fotográfico, diversos locales de ensayo, aseos, entre otros.

Es importante para el municipio disponer de este inmueble multifuncional para el desarrollo cultural y el ocio de nuestros jóvenes tal cual lo encontramos en estos momentos, si bien es cierto que tanto los colectivos juveniles como quienes integramos el área de Juventud y el resto del equipo de gobierno conocemos el proyecto al completo y somos conscientes de que supondría un salto de calidad en las instalaciones al que no queremos renunciar porque hemos visto como otros municipios ya disfrutan de esos servicios añadidos”, señala la concejala de Juventud, Sandra Pérez.

Recuerda la responsable del área que “ya esa segunda fase del proyecto se encuentra redactada, pues se hizo al completo junto con la primera, con lo que se habría avanzado ya una parte importante”. En su día el Ayuntamiento de Los Realejos puso a disposición del Cabildo un terreno de unos 1.000 metros cuadrados de superficie para el desarrollo de esta infraestructura, que en su primera fase, por valor de 394.051,38 euros, fue sufragada al 60% por la administración insular y al 40% por el Consistorio. A ello se sumó una dotación de mobiliario y material cercana a los 35.000 euros, aportados en un 70% por el Cabildo y un 30% por el Ayuntamiento.

Para completar el proyecto restarían más de 700.000 euros, según recoge el presupuesto de licitación aprobado en su día, que ascendía en su totalidad a 1.154.303 euros. El Ayuntamiento se compromete a aportar su porcentaje correspondiente en caso de que el Cabildo de Tenerife acceda a incluir en su próximo ejercicio económico la previsión de ejecución de esta actuación.


El movimiento juvenil de Los Realejos siempre ha sido abanderado dentro de toda la isla, promovido por una política de juventud y un equipo de técnicos que se han preocupado por fomentar ese lema que han hecho suyo de la ‘educación en valores’, disponer para esta labor de las mejores condiciones e infraestructuras es una lucha que lleva años reivindicando el municipio y a la que, como no puede ser de otra manera, nos sumamos como equipo de gobierno”, señala por su parte el alcalde, Manuel Domínguez.

Síguenos en:

No hay comentarios: