26 de septiembre de 2012

360 turistas realizarán visitas programadas por Los Realejos en esta semana


220 llegarán procedentes de la Comunidad de Madrid y 140 desde el municipio de La Laguna dentro del programa ‘Descubre Los Realejos’

Tras el receso estival en la programación de visitas de grupos al municipio de Los Realejos por parte del área municipal de Turismo, que dirige Isabel Socorro, en esta semana se recibirá a más de 350 personas. En concreto serán 110 turistas procedentes de Madrid los que lleguen al municipio este jueves, día 27 de septiembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Turismo. El viernes hará lo propio en una visita turística interior un grupo de 140 laguneros y nuevamente este domingo, día 30 de septiembre, otros 110 madrileños visitarán Los Realejos.


Se está haciendo justicia con el municipio porque al fin se está logrando posicionar como destino turístico, bien interior o bien de quienes nos visitan desde fuera de la isla”, señala el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “es un orgullo conocer en conversaciones de primera mano con los turistas que realmente este pueblo tiene encanto, ya sea natural, histórico patrimonial, gastronómico o en cuanto a sus instalaciones deportivas, las que disponen de infraestructura artificial y las que nos ha regalado la propia naturaleza”, añade.

En torno a las 09:30 horas de este jueves se prevé la llegada del primero de los grupos de Madrid de esta semana a la plaza Viera y Clavijo. La concejala de Turismo recibirá a los visitantes en un sencillo acto en el que se entregará material promocional del municipio y habrá degustación de productos locales. Continuarán su visita al interior de la iglesia matriz del Apóstol Santiago y se trasladarán hasta el Mirador del Lance para descubrir las espectaculares vistas de Los Realejos.

Similar visita realizará el otro grupo de madrileños, que tiene prevista su excursión por Los Realejos para este domingo. Esta iniciativa de atraer turistas procedentes de la Comunidad de Madrid se desarrolla desde hace unos meses en virtud de un acuerdo entre el área de Turismo del Ayuntamiento de Los Realejos y el turoperador Travelplan.


Del mismo modo, continuará el desarrollo del programa ‘Descubre Los Realejos’, una iniciativa de turismo interior puesta en marcha por el actual equipo de gobierno ofreciendo guaguas gratuitas hasta el municipio a grupos de visitantes de otros puntos de la isla, siempre y cuando reserven el almuerzo de la jornada en un restaurante realejero.


Así pues, este viernes, día 28 de septiembre, serán 140 personas procedentes de La Laguna, en concreto en nombre de la Comisión de Fiestas de Valle Tabares, las que lleguen a Los Realejos. Se prevé su llegada al municipio a las 09:45 horas, con posterior visita a San Agustín y el santuario de Nuestra Señora del Carmen, al mirador de San Pedro para disfrutar de las vistas de Rambla de Castro y el litoral del municipio, al casco histórico de Realejo Bajo, la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción y la Casa de La Parra, a la plaza Viera y Clavijo de Realejo Alto y la parroquia matriz del Apóstol Santiago, finalizando visita en el mirador de El Lance y degustando el posterior almuerzo contratado en un local de restauración del municipio.

La concejala de Turismo, Isabel Socorro, insiste en “el éxito que están teniendo las iniciativas desarrolladas para atraer turistas al municipio, ya que a día de hoy podemos decir que ‘Descubre Los Realejos’ nos ha facilitado en torno a 2.500 visitas desde marzo y el acuerdo con el turoperador y sus excursiones procedentes de Madrid, en torno a los 1.500 turistas”.

Síguenos en:

No hay comentarios: