10 de agosto de 2012

XLII Edición Trofeo Teide de fútbol

La UD Realejos queda tercero, en la fase regional, y su juveniles también; hoy viernes 20:00 Puerto Cruz y Orotava disputan la final en El Peñón, mañana en el mismo campo triangular de veteranos a las 11:00 horas

La UD Realejos se adjudicó el tercer puesto, de la fase regional del Trofeo Teide, al superar en la final de consolación a su eterno rival de la UD Icodense (2-1). El Realejos había perdido con el Puerto Cruz en los penaltis, mientras el Icodense salió derrotado en la tanda de penaltis ante el Orotava. Ambos partidos terminaron con igualada, el Puerto Cruz-Realejos (1-1) y el Icodense-Orotava (0-0).

Los realejeros debutaban ayer jueves, en la presente pretemporada ante su público, en el estadio municipal Los Príncipes, con un nuevo proyecto, liderado por Víctor Platero. El Icodense lo intento pero no tuvo su recompensa, ante un Realejos que al descanso dejaba encauzado el partido, al mostrarse mucho más práctico que su rival.
   
     Desde un primer momento el Realejos llevó la iniciativa, y a los diez minutos, Santi ya había adelantado al cuadro entrenado por Víctor Platero. Los locales se situaron mejor en el terreno de juego, y se mostraron más acertados en sus llegadas al marco visitante. El Icodense por su parte intentó buscar los espacios libres, pero no pudieron culminar sus contragolpes, porque el Realejos se mostró seguro en defensa, y además antes del descanso volvió a aumentar su renta con un nuevo tanto de Santi, uno de los más destacados de su equipo.
   
    En la segunda parte, el Realejos mantuvo la ventaja en el marcador, ante un Icodense que estuvo más acertado en este periodo, destacando un tiro de Migue al larguero (min. 57), y luego veinte minuto más tarde Roberto si acertó al lograr el 2-1, que fue insuficiente pese a sus desesperados intentos en los últimos minutos ante el portal realejero.
  
    En resumen el Realejos se alzo justamente con el triunfo, en un partido entretenido. Como preliminar se disputó el tercer y cuarto puesto del Trofeo Altos de Guajara de categoría juvenil, donde el Realejos terminó superando al Orotava (3-1). Por los realejeros anotaron Sergio, Miguel y Pablo, mientras el gol del Orotava lo marcó David.   

    Hoy viernes a las 20:00 horas, en el Estadio El Peñón de Puerto de la Cruz, se disputa la gran final en su fase regional, donde medirán sus fuerzas Puerto Cruz y Orotava en un nuevo derby comarcal. Mañana sábado en el campo El Peñón, triangular de veteranos, con la participación del CD Tenerife, CD Puerto Cruz y UD Orotava (11:00 horas).

José Manuel Martín
Foto: Miguel Gómez

Síguenos en:

No hay comentarios: