13 de agosto de 2012

El Socorro se convierte esta semana en ‘Una playa de cine’ con proyecciones al aire libre

La iniciativa, enmarcada en el programa de verano ‘Los colores de la luna’ de la Concejalía de Juventud, incluye un mercadillo solidario

La realejera playa de El Socorro vuelve a convertirse durante esta semana en sede del popular cine al aire libre de verano. Gracias a la programación de la Concejalía de Juventud del municipio se llevará a cabo una nueva edición del ciclo ‘Una playa de cine’ y lo hará con la proyección de cinco películas entre este martes, día 14 de agosto, y el próximo sábado 18. Todos los pases serán a las 21:45 horas.

De manera paralela se desarrollará también en la playa de El Socorro durante la semana la actividad ‘Soco-Venta Solidario 2012’, consistente en la venta de productos artesanales y la recogida de comida y material escolar a beneficio de personas necesitadas del municipio.

‘Una playa de cine’


El ciclo de cine arrancará con el film ‘El guerrero pacífico’ este martes 14 de agosto. Bajo la dirección de Víctor Salva, este drama cuenta la historia de un joven y destacado deportista campeón olímpico que atesora fama, fortuna y cierto éxito entre las mujeres. Conocer a un hombre extraño casi de manera fortuita le lleva a plantearse la vida de otra manera.

‘Tímidos anónimos’ es la segunda propuesta, que se proyectará este miércoles 15 de agosto. Esta comedia romántica está dirigida por Jean-Pierre Améris. El jefe de una fábrica de chocolate y una chocolatera de talento son dos personas muy sensibles con esa pasión común que llegan a enamorarse el uno del otro. El único inconveniente para unirles es su extrema timidez.

El jueves 16 continuará el ciclo con ‘Los chicos están bien’, un film dirigido por Lisa Cholodenko en el que dos hermanos, hijos de una pareja lesbiana, se afanan por dar con el hombre que donó en su día el esperma para concebirles. La aparición de éste viene a crear ciertos conflictos en el equilibrio familiar.

La última producción de ‘El Gato con Botas’ será la cinta que se pase el viernes 17 de agosto. Chris Miller dirige esta propuesta en la que el personaje de El Gato con Botas de la zaga de Shrek emprende una aventura para salvar a su pueblo. Lo hace junto a Kitty Zarpassuaves y Humpty Dumpty.

Con ‘También la lluvia’ se cerrará la iniciativa ‘Una playa de cine’ el sábado 18 de agosto. Luis Tosar y Gael García Bernal protagonizan esta película de Icíar Bollaín. Ir a grabar precisamente un film a Bolivia para narrar la llegada de los españoles hasta tierras americanas es el hilo conductor de esta historia.

‘Soco-Venta Solidario 2012’


La iniciativa paralela de ‘Soco-Venta Solidario 2012’  corre a cargo de un grupo de jóvenes del municipio, insertos en el proyecto Creando Futuro y pertenecientes a la Coordinadora de Colectivos Juveniles Nenedam, con el apoyo de las concejalías de Juventud y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Realejos.

Durante los días de desarrollo del ciclo ‘Una playa de cine’, entre el 14 y el 18 de agosto, y desde la mañana a la noche pondrán en marcha este mercadillo solidario de venta de artesanía y de recogida tanto de alimentos y productos de primera necesidad como de material escolar para las familias más necesitadas de la localidad.

La concejala de Juventud de Los Realejos, Sandra Pérez, aplaude esta iniciativa y destaca el hecho de que “son jóvenes del municipio de los que parte la idea solidaria, lo que da buena cuenta de los resultados que se obtienen de los esfuerzos que desde esta concejalía se han hecho históricamente en pro de los valores de convivencia, respeto y apoyo a los demás desde las primeras edades”. Añade que “sin lugar a dudas es una iniciativa ejemplar en la que estamos casi obligados a participar”

De este modo, pondrán a disposición del público pulseras de hilo y avalorios, trenzas de hilo, chapas, llaveros, broches, marcadores, tobilleras, entre otros productos artesanales elaborados por ellos mismos para obtener fondos que irán destinados al área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Realejos para sus diversas políticas de acción social propiamente dichas.

Además se distribuirán unos bidones solidarios en los que la gente podrá depositar de manera voluntaria la comida que deseen aportar a beneficio de los que menos tienen o ese material escolar nuevo o reutilizable que mitigará los costos de cara al nuevo curso para las familias con más dificultades económicas.


Síguenos en:

No hay comentarios: