6 de agosto de 2012


El Plan de Barrios posibilita mejoras de accesibilidad en las dependencias de la Policía Local

El equipo de gobierno de Los Realejos continúa en su objetivo fijado de acercar la labor de la Policía Local a la ciudadanía y “conseguir un municipio más seguro”, en palabras de su alcalde, Manuel Domínguez. Entre las últimas actuaciones en este sentido se encuentran unas obras contempladas en el Plan de Barrios por valor de 14.500 euros que han permitido mejorar la accesibilidad de las dependencias del cuerpo policial municipal.

Ubicadas en la avenida de Los Remedios, estas instalaciones cuentan, tras los últimos trabajos, con dos nuevas oficinas de atención al público en la planta baja, garantizando así su accesibilidad para todos los ciudadanos, habida cuenta además de la existencia de una rampa de acceso desde la acera exterior y de una plaza para estacionamiento de vehículos con distintivo de discapacitados.

Estas dos nuevas oficinas se han habilitado tras reacondicionar una sala de reuniones existente en la planta baja, que se conectan además a una sala de espera para los ciudadanos que deseen ser atendidos. El jefe de servicio cuenta también con un despacho accesible en esta misma planta que garantiza además la privacidad o intimidad para los usuarios.

Esta actuación contempló también el tratamiento con morteros especiales de viejos problemas de humedades en este inmueble y que venían requiriendo durante años de una actuación en este sentido. La obra se completó con el revestimiento parcial con madera de las paredes de esta planta baja.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, visitó este lunes, día 6 de agosto, las dependencias policiales junto al director de Seguridad y Emergencias del municipio, José Marrón, y el jefe de Servicio de la Policía Local para conocer in situ el resultado de las últimas obras y abordar más de cerca el día a día de las tareas del referido cuerpo de seguridad.

“Este grupo de gobierno tiene claro que la seguridad ciudadana en Los Realejos es una prioridad y para ello consideramos necesario que quienes tienen mayor peso en esta tarea municipal, los efectivos de la Policía Local, deben trabajar en las mejores condiciones posibles y lograr salvar ese histórico distanciamiento entre cuerpo de seguridad y vecino”, manifestó el alcalde, Manuel Domínguez.

El director de Seguridad y Emergencias, José Marrón, insistió en el hecho de que “el ciudadano debe conocer que dispone de estas dependencias para dar solución o satisfacer consultas relacionadas con diversos trámites, informes o denuncias y que la Policía Local está a su disposición como cualquier otro servicio municipal”.
 

 

Síguenos en:

No hay comentarios: