24 de agosto de 2012

El Ayuntamiento contrata a 29 desempleados durante tres meses para un proyecto de preservación del medio natural

La iniciativa tiene un coste de 78.704,93 euros, de los que el Servicio Público de Empleo Estatal aporta 73.952,43 y el consistorio el resto

29 desempleados de larga duración serán contratados por el Ayuntamiento de Los Realejos durante tres meses, entre los próximos 1 de septiembre y 30 de noviembre, para el desarrollo de un proyecto de preservación del medio natural. Dos de ellos desempeñarán funciones de oficiales y 27 de peones. La jornada de trabajo será de 30 horas semanales
Esta iniciativa parte del Servicio Público de Empleo Estatal, que ofrece una serie de ayudas a las corporaciones locales para su Programa de Fomento del Empleo Agrario y en las Zonas Rurales Deprimidas. El consistorio realejero recibirá 73.952,43 euros y aportará de las arcas municipales 4.752,50 euros para llevar a cabo el proyecto con un presupuesto total de 78.704,93 euros.
"Siempre es una buena noticia hablar de nuevas contrataciones, y aunque seguimos a expensas de los habituales convenios entre el Servicio Canario de Empleo y los ayuntamientos, con este proyecto se conseguirá aliviar algo la economía de 29 familias durante unos meses", subraya el alcalde, Manuel Domínguez.
Participarán en diversas actuaciones en zonas de medianías del municipio de Los Realejos, como por ejemplo los caminos rurales de la zona de El Castañero hacia Placeres, El Dornajo, Lomo Castro, la finca de La Pared o La Fajana o el entorno de Los Campeches, entre otras áreas cercanas a los entornos de Icod el Alto, Palo Blanco, Las Llanadas o La Ferruja.
Este programa, cuya selección de personal corre a cargo del Servicio Canario de Empleo, trata de fomentar la contratación preferente de colectivos considerados de difícil inserción, mujeres o personas mayores de 45 años, para quienes habitualmente se hace más costoso el acceso al mercado laboral.
Se atiende a criterios como el sexo, la antigüedad como demandante de empleo, la edad, las responsabilidades familiares, no haber sido contratados en proyectos de colaboración con corporaciones locales en el año inmediatamente interior, no ser preseptores de prestación o subsidio por desempleo, entre otros condicionantes.
Se trata de trabajadores eventuales agrarios afiliados al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social por cuenta ajena, en situación de alta o asimilada, inscritos como demandantes de trabajo en la correspondiente Oficina de Empleo.

Síguenos en:

No hay comentarios: